FalcónSalud

20 mil personas se beneficiarán de la Policlínica de Polifalcón

La atención se brindará a través del personal dispuesto en los 31 espacios mejorados, rehabilitados y dotados por el gobernador Víctor Clark.


El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, entregó este lunes las mejoras, rehabilitación y creación de 31 modernos espacios de la Policlínica de Polifalcón, la cual beneficiará a un universo de 20.000 personas, principalmente los funcionarios y su carga familiar, y brindará apoyo a los de otros organismos.

Las mejoras, rehabilitación y activación de nuevas áreas, fueron entregadas este lunes, día de Santa Ana de Coro. Foto: Cherry Domínguez

Acompañado del Secretario de Salud, doctor Jesús Osteicochea; Secretario de Gobierno, Sergio Quintero; de su Secretario de Seguridad Ciudadana, general Miguel Morales Miranda; del comisario general Pablo Castro, director regional del Cicpc y el coronel José Cabrices en representación de la Zona Operativa de Defensa Integral, entre otras autoridades, el mandatario regional recorrió las instalaciones de la policlínica que, aunque creada en el 2003, fue recientemente rehabilitada, acondicionada en su totalidad y dotada de equipos e insumos, según las áreas de atención en las que laboran 73 personas, entre profesionales de la salud, administrativos, obreros y funcionarios policiales.

Los Secretarios de Gobierno, Seguridad, Salud, así como representante de la Zodi-12, acompañaron al mandatario. Foto: Cherry Domínguez

Clark destacó que la la salud es prioridad, así como el garantizar las condiciones ideales de trabajo y atención para los hombres y mujeres que todos los días contribuyen a la seguridad y en lograr una mejor ciudad, un mejor estado y país.

Honrando compromiso adquirido

El mandatario reconoció que la policlínica ya existía, pero adujo que con el pasar de los años estas instalaciones se fueron deteriorando, paralizando, a tal punto que estos últimos años había decaído en cuando a condiciones. En este sentido explicó que en el contexto de la Misión Guardianes de Paz durante la cual vino a Coro la ministra de Interior, Justicia y Paz, y viceministra Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, almirante Carmen Meléndez, asumió a finales de marzo el compromiso se recuperar integralmente las instalaciones para ponerlas al servicio de los funcionarios y sus familiares.

“Nos contenta ver las condiciones con las que hoy entregamos la policlínica y estaremos muy pendientes del ejercicio, de tener equipos operativos, dotación y hacer diagnósticos”,

expresó el gobernador.

Indicó que seguirá trabajando con ahínco por Coro y lograr que en el curso de sus aniversarios y en especial de sus 500 años, llevar a cabo una planificación urbana que combine el esfuerzo y resultado de lo antiguo y moderno, de manera que la ciudad se expanda como otras grandes ciudades. 

Las instalaciones, que datan del 2003, fueron rehabilitadas en su fechada, y 31 espacios debidamente dotados. Foto: Cherry Domínguez

Espacios integrales

Medicina interna, emergencia, laboratorio, odontología, traumatología, pediatría, sala de obstetricia, observación, ginecología, cirugía general, inmunizaciones, ecografía, farmacia, hospitalización,  sala de partos, pre-pospartos, rayos equis, control de citas, entre otras debidamente identificados, conforman los espacios de la policlínica en los que predomina el blanco y el azul, este último color característico de este organismo de seguridad.

El gobernador Víctor Clark encomendó a los trabajadores y trabajadoras cuidar los espacios y trabajar para que los funcionarios y su grupo familiar, reciban la debida y diligente atención. Foto: Cherry Domínguez

El general de brigada Miguel Morales Miranda destacó que esta recuperación y puesta al servicio de las instalaciones al servicio de los funcionarios es una prueba del cumplimiento de la palabra del gobernador Víctor Clark y su compromiso con quienes tienen la responsabilidad de velar por el cumplimiento de las políticas de seguridad, como parte de la primera línea de batalla.

Un grandioso homenaje

El comisionado agregado Arizon Sotelo, jefe de la Región Central enalteció la visión futurista del mandatario regional al poner al servicio de las funcionarias y sus funcionarios estás instalaciones.

«Esto sin duda es un grandioso homenaje a funcionarios que con mucho sacrificio han dado lo mejor de si para brindar seguridad y que ahora, con esta policlínica, tienen nuevos espacios para mejorar su calidad de vida», resaltó.

Al acto asistieron la diputada Delsa Acosta, presidenta del Consejo Legislativo del estado Falcón; el comisionado jefe Juan Alexander Rojas Reyes, director de Polimiranda; el comisionado jefe Florencio Fernández, subdirector de Polifalcón; la comisionada jefa Elba Bracho, directora de Operaciones, entre otras personalidades.

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar