Deportes

Adamil Agüero | Al rescate del velódromo

Con la  sapiencia que le da la experiencia, el joven ciclista exhorta a las autoridades a darle uso a las instalaciones deportivas existentes y a partir de allí masificar el ciclismo.


Aun cuando en la actualidad Adamil Agüero es conocido por sus triunfos en el ciclismo, su vida deportiva la inició desde muy temprana edad en taekwondo, natación, ciclismo  y béisbol. Y se quedó en el deporte de los pedales, por dos razones. Una  por el trabajo que desarrolló en la Escuela Semilleros de Falcón que le inculcó la pasión de esta disciplina. Y en segunda instancia por emular  las hazañas de su padre Amilcar Agüero quien por muchos años practicó esta disciplina.

-¿Qué rutina cumples para desarrollar tu potencial?

– Como  atleta de alto rendimiento las tres cosas básicas de un atleta son entrenar comer y dormir, cada una más importante que la otra. Mi entrenamiento físico empieza desde las seis de la mañana hasta las nueve con entrenamiento con pesas o ciclismo de ruta y de tres a seis de la tarde mi entrenamiento especial en la pista o velódromo, según el plan de entrenamiento.

¿Qué te gustaría lograr en el ciclismo?

-Mi  sueños más preciados es el de participar en un mundial y en unas olimpiadas.  Lograr  una actuación destacada en cada uno de  estos eventos. Hasta  ahora solo he  podido representar a mi país en campeonatos panamericanos y juegos centroamericanos y suramericanos.

-¿Qué debe incluir la agenda deportiva de las nuevas autoridades de la ciudad para  impulsar el ciclismo?

-Para impulsar esta disciplina, las nuevas autoridades deberían instaurar las escuelas de masificación y apoyarlos con material deportivo, ya que este es un deporte muy costoso. Adecuar el velódromo del polideportivo y luego aprovechar esa infraestructura  para  realizar eventos a nivel estadal y nacional. Y otro elemento muy importante es  atender las necesidades de los atletas élites ya existentes.

Perfil deportivo

Actual campeón nacional kilómetro contrarreloj 2021. 

Subcampeón velocidad individual 2021.

Subcampeón keirin 2021.

Campeón kilómetro contrarreloj 2020.

Subcampeón en juegos suramericanos 2018.

Subcampeón en juegos centroamericanos 2018.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar