Nacionales

Economista Guerra: Reconversión monetaria es cuestión de días

El economista insistió en que el bolívar es una moneda «prácticamente inservible» en medio de la devaluación y la hiperinflación del país.


El economista José Guerra señaló este lunes que “es inminente que el Ejecutivo y el Banco Central anuncien la nueva reconversión monetaria. Es cuestión de días”.

“Estas reconversiones ya se agotaron, porque con esta nueva reconversión le estaríamos quitando a la moneda 14 ceros”, explicó el economista.

“Creo que mientras más reconversiones hagan, esa es la manera de esquivar y posponer las grandes reformas que hay que hacer en Venezuela”, agregó.

Para Guerra se debe buscar un acuerdo urgente con el FMI, con el Banco Mundial y con multilaterales para fortalecer las reservas del Banco Central, para que así la nueva moneda que se vaya a emitir tenga un respaldo.

El economista insistió en que el bolívar es una moneda «prácticamente inservible» en medio de la devaluación y la hiperinflación del país.

“Si a esos Bs. 4.000.000 que cuesta un dólar les agregamos los ocho ceros que le han quitado, son en realidad cuarenta billones de bolívares”, mencionó Guerra, luego de que el pasado viernes el dólar paralelo cerrara en Bs. 4.030.938,71.

En una entrevista para César Miguel Rondón, destacó como el venezolano ya no tiene capacidad de ahorro. “El ahorro literalmente desapareció en Venezuela», dijo.

«El bolívar, hasta los años 70, fue la tercera moneda más fuerte del mundo. El orden era el dólar de Estados Unidos, la libra esterlina, el bolívar y luego el franco suizo”, recordó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar