Deportes

Edwin Acosta |La hiperactividad lo convirtió en campeón

El 2013 significó para el joven Edwin Acosta el mejor año en la gimnasia artística al lograr el título de campeón e ingresar así a la selección nacional. Desde entonces ha representando a nuestro país en varios eventos suramericanos y panamericanos.


Lo que para unos es una limitación para otros es una oportunidad. Y esto fue lo que le pasó a Edwin Acosta quien convirtió la hiperactividad de su niñez en el mayor impulso para conseguir destacarse en el mundo de la gimnasia artística. Sus inicios en el mundo de la gimnasia lo hizo en el Guanipa Semeco en Coro de donde salió para el equipo nacional.

Con la selección juvenil de Venezuela participó en el 2015, en su primer suramericano y en los Juegos Juveniles de Santiago 2016 donde logró un honroso tercer lugar por equipo. Méritos que le permitieron conquistar el galardón de atleta del año en Falcón.

Su carrera en ascenso le ha permitió participar en los Panamericanos Lima 2019 y en el Campamento Panamericano de Dominicana en la provincia de Santo Domingo.

-¿Cómo nace la inclinación por la gimnasia?

-Llegue a esta disciplina a través de mi padre quien me llevó al gimnasio porque era muy hiperactivo. De eso hace 10 años. Allí me incorporé muy rápido a los entrenamientos y fui participando en varias competencias, incluidos interclubes y nacionales. Dada mi calidad fui subiendo poco a poco hasta quedar campeón nacional en el año 2013 y a la edad de 14 años ingresé a la selección nacional. Con el equipo tricolor

-¿Qué rutina cumple para desarrollar su potencial?

-En esta disciplina necesitas mucha flexibilidad en tu cuerpo ya que es un deporte donde mueves mucho tu cuerpo. Se trabaja mucho lo que es la gravedad. Un deporte donde tienes que hacer una rutina en cada aparato y esa rutina te llevará un porcentaje el cual define tu victoria.

-¿Cómo  ves  tu futuro dentro de la gimnasia?

Mi meta es poder participar en unos Juegos Olímpicos. En este periodo estaba en ese proceso de búsqueda de un cupo, pero la pandemia paralizó todo. Estaba muy motivado porque el 2019 fue un año muy bueno para mí. Venía en ascenso pero lamentablemente en el año 2020 por la pandemia tuve que regresarme a Falcón porque cerraron el centro de entrenamiento en Caracas. En la actualidad estoy esperando que la situación de la pandemia pase para que la federación llame a la selección nacional para la concentración.

En la actualidad estoy muy motivado porque dentro de poco nacerá mi hijo. Y quiero dar buenos resultados para que el año que viene el gobernador me dé una casa para mi familia.

-¿Qué debe incluir la agenda deportiva de las nuevas autoridades del municipio Miranda  para  impulsar esta disciplina en Coro?

-Mayor apoyo al deportista.

Perfil

Edwin Acosta

19 años

Bachiller egresado del liceo Caracas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar