Nacionales

Fiscalía General solicitó a la CPI establecer diálogo «constructivo y eficaz»

Tarek William Saab explicó que los dos documentos que fueron introducidos en la Corte Penal Internacional «solicitan la recalificación de confidencial a pública sus respuestas a la petición de control judicial presentada por nuestro país».


El fiscal general de la RepúblicaTarek William Saab, reiteró que la nación solicitó a Karim Khan, presidente de la Corte Penal Internacional (CPI), una reunión de trabajo para abordar la materia de derechos humanos y sobre el caso que está abierto sobre el país de la Sala de Cuestiones Preliminares.

Por medio de su cuenta de Twitter, publicó un comunicado en el cual señaló que los dos documentos que fueron introducidos en la corte internacional «solicitan la recalificación de confidencial a pública sus respuestas a la petición de control judicial presentada por nuestro país».

Reiteró que el Ministerio Público ya ha introducido la versión pública en la Sala de Cuestiones Preliminares de la CPI, sobre las demandas y argumentos del informe que está en curso.

Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar