FalcónGenerales

Gobernador celebró los 494 años de Coro con desfile cultural (+Fotos)

La gala cultural evidenció la riqueza patrimonial y la oportunidad de dinamizar económica y turísticamente la zona Unesco.


Tres estaciones fueron dispuestas en el centro histórico de Coro este lunes 26 de julio para acoger las distintas expresiones artísticas y musicales en una gala cultural que exaltó las raíces falconianas.

Día de Coro
Foto/ Gregorio González

La estación principal estuvo ubicada al lado de la iglesia San Francisco desde donde el gobernador Víctor Clark y la primera combatiente Jessica Perozo junto al público presenciaron el desfile de las manifestaciones culturales.

Día de Coro
Foto/ Gregorio González

La actividad abrió con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Falcón, luego siguió la representación de Josefa Camejo a cargo del sector educativo, los Locos de Moruy, el Ayei Cuero, la Danzas de la Turas, la cofradía de San Benito, el tambor de Olga Camacho, Los Locos de La Vela y se cerró con la procesión de la Virgen de Guadalupe.

Día de Coro
Foto/ Gregorio González

Para iniciar la iluminación neoflex, la academia de baile Ave Fénix hizo una puesta en escena que dio paso al show de luces ideado para las principales iglesias del centro histórico que forma simultáneas resaltaron sus arquitecturas, entre ellas la San Francisco, la San Clemente, la Santa Rosa y la Catedral.

Día de Coro
Foto/ Gregorio González

“Esta es una muestra, la zona patrimonial de Coro es un atractivo de primer nivel para el turismo nacional e internacional, por ello lo modernizamos con nuevos elementos y lo dinamizamos con la incorporación de una agenda gastronómica con presentaciones culturales, musicales, vamos hacia los 500 años”, sostuvo Clark.

Día de Coro
Foto/ Gregorio González

El mandatario regional explicó que el centro histórico tiene otras condiciones como una emisora patrimonial, circuito cerrado de vigilancia, iluminación, seguridad, actividad económica con el sector privado y la ruta cultural para que los habitantes disfruten de estos espacios con los protocolos de bioseguridad, pero entendiendo la importancia de la conservación.

Foto/ Gregorio González

La segunda estación estuvo ubicada en la plaza Bolívar donde la banda Comanpoli amenizó a los presentes, mientras que la tercera se dedicó a distraer a los más jóvenes con la presentación de DJ y ritmos urbanos desde el Paseo Talavera.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar