Especiales

La primada llegó a 490 años

La santa misa fue trasmitida por las redes sociales de la Arquidiócesis Metropolitana de Coro para los fieles que no pudieron asistir por la cuarentena.


En frente de la Cruz de San Clemente, lugar donde por primera vez se celebró una misa en tierras venezolanas, se realizó la celebración de la palabra con motivo de los 490 años de la fundación de la Diócesis de Coro, acto que fue presidido por el arzobispo metropolitano de Coro, monseñor Mariano Parra Sandoval.

El prelado detalló que en Coro fue donde se instauró la primera diócesis de Venezuela, mediante la Bula “Pro Excellenti Prae Eminentia” expedida por el papa Clemente VII, en Roma, un 21 de julio de 1531, convirtiéndose así en la primera sede episcopal de la provincia de Venezuela y del continente suramericano.

Durante la santa misa estuvo presente una representación clero arquidiocesano, así como religiosas y laicos para rememorar este momento histórico. Monseñor Parra Sandoval expresó que este acontecimiento marcó un antes y un después en el país, por lo que hizo un llamado a la reflexión de esta fecha, para seguir sembrando la fe en el corazón de las personas que necesitan de Dios.

“Celebramos esta fecha con alegría, pero también como un compromiso, para que como iglesia no nos quedemos solo en el hecho histórico, sino que asumamos el compromiso de predicar el evangelio por el mundo, hay mucho más que hacer”, puntualizó el arzobispo.

MONSEÑOR MARIANO PARRA: “Como iglesia no podemos dormirnos, tenemos que salir, ser una iglesia evangelizadora y misionera”. FOTO/CHERRY DOMÍNGUEZ

Año jubilar

Por otra parte, monseñor Parra Sandoval anunció el inicio de un año jubilar, desde el 21 de julio del corriente año hasta el 27 de febrero de 2023. El arzobispo especificó que durante el año jubilar celebrarán tres fechas importantes, iniciando con los 490 años de la creación de la diócesis de Venezuela con sede en Coro; el 12 de octubre de 2022 se conmemoraran los 100 años de la tercera restauración de la Diócesis de Coro, con monseñor Lucas Castillo y en febrero de 2023, el tricentenario del hallazgo del lienzo de la Virgen de Guadalupe en El Carrizal.

Camino de fe

Oneida Reyes del Instituto Mariano Evangelizador resaltó que a través de los 490 años de la diócesis en Falcón, se comenzó un camino de fe, con obispos, religiosas, laicos y misioneros que han dado el todo por el todo, para seguir difundiendo el mensaje de Dios en cada rincón del estado.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar