Deportes

Magaly García: sueño con las olimpiadas

“Me gustaría poder enseñar y apoyar a esa generación de mi estado que viene en camino, ya que Dios nos da talento para bendecir a otros. Y eso quisiera yo: apoyar desde el comienzo a esos niños, lo que no hicieron conmigo los entes deportivos”, expresó.


Con la mirada puesta en hacer las marcas mínimas para participar en unos Juegos Olímpicos, encontramos a Magaly García junto a su entrenador Junior Partidas en las instalaciones del estadio Los Hermanos Chica, en la avenida Alí Primera.

Allí, la corredora señala que las rutinas de trabajo basado en resistencia, fuerza y velocidad las realiza no solo para estar a tope para las competencias, sino también para aprender y así enseñar a los nuevos corredores.

—¿Quien te animó a escoger el atletismo como disciplina deportiva?

—Inicié en el deporte a los 15 años incursionando en el fútbol con mi actual entrenador Junior Partidas. Y un día, como parte del entrenamiento, el profesor nos mandó a dar vueltas en un llano y, al ver que yo era la única que permaneció dando vueltas sin parar, me instó a practicar atletismo y le dije que sí. Recuerdo que ese día estaba muy emocionada porque me gustaba correr.

—¿Cómo te ves el futuro? ¿Que te gustaría lograr en el atletismo?

—A futuro me veo primeramente haciendo lo que amo y me apasiona, que es correr. Mi sueño es clasificar a las olimpiadas en maratón y ser medallista olímpica. Y además, poder transmitir ese conocimiento a la nueva generación de atletas.

¿Qué debe incluir la agenda deportiva de las nuevas autoridades de la ciudad para impulsar esta disciplina?

—La agenda deportiva debería ser diseñada y ejecutada por personas a las que le duela el deporte; que se interesen más por la generación de relevo garantizándoles a los atletas la atención integral que incluya alimentación, dotación de implementos y mayor fogueo.

»Y en el caso de nuestra pista de atletismo, hacerle el mantenimiento para su uso y el alumbrado, ya que desde tempranas horas estamos entrenando y las luces no las encienden.

 Triunfos deportivos

Su nombre está inscrito en la historia del  Caracas Rock, en el circuito Gatorade  y en los 42K  CAF Caracas donde ha ocupado el primer lugar en la general.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar