FalcónGenerales

Orden Santa Ana de Coro, conferida a 18 mirandinos

El alcalde Acosta se despidió asegurando que siempre será del pueblo y seguirá trabajando por la revolución.


Con un fresco y pintoresco atardecer, el club Bolívar en el centro histórico fue el escenario para efectuar la sesión solemne con motivo de los 494 años de Coro por parte de la Cámara Municipal de Miranda.

Los concejales acompañados del alcalde Pablo Acosta Pérez, el diputado Antonio Sivira y el presidente de ConceMiranda José Reyes dieron lugar a la oradora de orden Yolexis García quien exaltó en su discurso la necesidad de seguir construyendo historia desde la revolución luchando contra el colonialismo.

«Continuaremos por la senda bolivariana con la mirada puesta en la victoria, aquí está la hija de Yolanda Chirinos representado la corianidad, aquí hay un pueblo con ganas de seguir adelante», enfatizó.

Tras sus palabras el presidio le concedió una placa de reconocimiento, un obsequio especial, la orden y las llaves de la ciudad como ciudadana insigne.

Sesión solemne
Foto/ Gregorio González

Las autoridades procedieron a condecorar a 17 mirandinos, en su mayoría mujeres, muestra del rol feminista que ejerce poder en lo comunal, dirigentes, líderes y parte del equipo directivo de la alcaldía.

Entre los condecorados estuvieron el Teniente Coronel José Raúl Perozo (GNB), Capitán Giovanny Mazarela (GNB), Arelys Vargas (Zumurucuare), Edith Zárraga (Cruz Verde), Belkan Acosta, Edisoie Sandoval, Jorge Paz (Ezequiel Zamora), Fran Arévalo y María Pantano (Arístide Calvani).

También a Mariyenni Arnaez, Sergio García (La Guinea), Marta Díaz (Sabaneta), Migdalia Hernández (Mitare), Adelis Sánchez (Guzmán Guillermo), Arianna Acosta (San Gabriel), Zoyla Pachano (la Camachera) y Angelica García (sector educativo).

Posteriormente el niño Matías Herrera entonó un recital dedicado al alcalde y le siguió una representación de Macuquita que al ritmo del tambor le brindaron un regalo especial al burgomaestre que este año encabeza la última sesión como máxima autoridad municipal.

Sesión solemne
Foto/ Gregorio González

Acosta con sentimientos encontrados agradeció el apoyo irrestricto de los presentes, de las comunidades, de los dirigentes, de los líderes y de su equipo que siempre lo acompañó.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar