Emprendimiento

Primer Diplomado en Emprendimiento Cultural

Esta actividad de capacitación de la Fundación Bigott contempla temas vinculados a la economía naranja y a modelos de negocios.


A través de una experiencia de formación virtual, Fundación Bigott, acompañada de organizaciones y líderes en sus áreas (Fundación KPMG Venezuela, Impacthub, Antequera Parilli & Rodríguez, 141 Coimbra, Teoría del Pote y la Universidad Monteávila), compartirá conocimientos únicos en diversas experiencias relacionadas al emprendimiento

El diplomado permitirá conocer una serie de herramientas para potenciar el aprendizaje y cultivar competencias que permitan a los interesados crecer personal y profesionalmente. Los ponentes involucrados son profesionales expertos en temas relacionados con: emprendimiento, modelo canvas, administración, propiedad intelectual, story telling para emprendimiento, imagen y marca personal, emprendimiento y RRSS.

Para Claudia Valladares, directora y cofundadora de  Impact Hub Caracas, la relevancia de esta iniciativa radica en la atención que pone sobre la economía naranja. Explica que este curso es una muestra y una oportunidad para todos los que forman parte de las industrias creativas comprendan mejor cómo pueden desarrollar y monetizar sus emprendimientos.

La dinámica del proceso permitirá interactuar con videos de consulta para relacionar de manera centralizada el contenido. Bobby Coimbra, presidente y director creativo del grupo Ogilvy de Venezuela, opina que lo principal que van a compartir es la información y la experiencia de cómo contribuir  al mejoramiento de la sociedad donde vivimos.
Esteprograma de formación se enfocará en expresiones culturales específicas como música, danza, artesanía, gastronomía, turismo fofotografía y será escenario ideal para la asesoría, capacitación y apoyo de proyectos.

Para participar en el diplomado se debe tener un proyecto de emprendimiento en el área de cultura popular tradicional, en cualquiera de las diferentes categorías: danza, música, artesanía, turismo, gastronomía, fotografía, teatro,entre otros.

El proyecto puede ser individual o grupal. En el caso de agrupaciones,podrán participar en el diplomado un máximo de cinco personas. Todos los participantes deben ser mayores de edad. 

Las postulaciones estarán abiertas desde el 1 hasta el 31 de julio. Luego se realizará el proceso de selección, donde se escogerán a 25 participantes. Para postularse deben llenar el formulario y adjuntar el resumen del proyecto, a través dewww.fundacionbigott.org y en la sección de emprendimiento cultural seleccionar Cultura en Movimiento.

Para mayor información seguir las redes sociales:en Instagram,@fundacionbigott; Facebook, Fundación Bigott y enTwitter, @BigottFundacion

Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar