Nacionales

Virólogo exhorta a extremar cuidados ante llegada de la variante Delta

El investigador del Ivic, Héctor Rangel, reiteró que la variante Delta «tiene una tasa de transmisión mucho más alta que las otras» detectadas en el país y en el mundo.


El doctor en virología e investigador del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), Héctor Rangel, considera necesario tomar medidas de precaución ante la detección de los dos casos de la variante Delta de la COVID-19 originaria de la India.

Recordó que esta variante «tiene una tasa de transmisión mucho más alta que las otras» detectadas en el país y en el mundo.

El virólogo señaló que a pesar de que las personas que han sido inmunizadas pueden contagiarse con la nueva cepa, «las vacunas que se están implementando a nivel mundial aún protegen contra esta variante desde el punto de vista clínico».

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, explicó que ayudan a que la persona vacunada no llegue «a un caso grave».

El especialista insistió en que la mejor forma de prevenir los contagios del covid-19 cumplir con todas las medidas de prevención, como es el distanciamiento, uso de las mascarillas y el lavado frecuente de manos.

«Si la gente no hace caso vamos a seguir con esto», agregó, al mismo tiempo que destacó que está comprobado que el hecho de que la persona esté vacunado no es inmune a contagiarse.

Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar