EspecialesFalcónPolítica

Alianza Democrática anunciará candidatos antes de la primarias del PSUV

Bertucci alegó que con una participación ciudadana del 40 % este sector político puede ganar en todas las entidades del país.


El diputado a la Asamblea Nacional y presidente del partido El Cambio, Javier Bertucci aseguró durante su visita en el estado Falcón que la Alianza Democrática a través de una rueda de prensa dará a conocer los candidatos unitarios de las gobernaciones y principales alcaldías del país.

Javier Bertucci
Foto/ Gregorio González

Precisó que entre el primero y 7 de agosto se efectuará los anuncios, mientras que las alcaldías más pequeñas, en cuanto a número de electores, diputados regionales y concejales será difundidos en cada región.

“Si nos seguimos uniendo, organizamos y amos como un solo bloque el 21 de noviembre, le ganaremos al gobierno de forma estridente para que no haya duda que el gobierno se puede derrotar, pero solo con los votos, y aquí la importancia a estructurarnos no solo hacia defensa de los votos sino también en la movilización, es tiempo de cambiar y el cambio eres tú”, afirmó el líder opositor.

Indicó que con una participación ciudadana del 40 % la Alianza Democrática puede ganar en todas las entidades del país.

– ¿Cuál será la clave para esta contienda electoral?

– No debe existir solo la responsabilidad de colocar candidatos, sino también la de defender el voto de estos electores que cada vez son más y entienden mejor que la única ruta para arreglar el conflicto político nacional es la ruta electoral , pacífica y democrática.

– ¿La mejor estrategia es ir unidos?

– Eso es categórico la gran alianza a definido de acuerdo a las proyecciones que no pueden haber dos candidatos opositores para garantizar la victoria frente al gobierno

– ¿El G4 ha dado muestras de participar?

– El país no puede seguir dependiendo de la participación de este grupo porque de lo contrario nunca vamos a salir de esta situación, sin embargo, hemos conversado y vemos con preocupación que vuelvan a asegurar que asistirán y luego en octubre salen diciendo que no porque no hay condiciones, eso explosiona el intento, lo que pedimos es que cualquier partido que quiera participar se manifiesta porque es el momento, el gobierno, está mal, divido en sus bases y es una excelente oportunidad para ganar.

– ¿ Qué piden en la mesa de negociación?

– Para México donde los noruegos seguirán siendo los mediadores queremos se instale la mesa luego del 21 con los dirigentes que resulten electos, es decir, con los líderes legitimados con el voto popular para que exista una representación del pueblo, hay que dejar este juego dual de un grupo pequeño que insiste en acentuar la crisis política para mantenerse conectados con grandes recursos económicos, donde el pueblo pasa penurias y estos se benefician.

– ¿Cree que la detención de Freddy Guevara afectan las negociaciones”

– Sin duda afecta la mesa de negociación, desde mi posición lo que  pido es que se le haga un debido proceso, si existen pruebas contundentes sobre algún delito debe ser juzgado, sostener una  inmunidad no te hace absuelto de responsabilidades, pero si no las hay debe ser liberado, no queremos que existan presos por razones políticas.

– ¿Qué consideraciones tiene del Acuerdo de Salvación Nacional?

– Juan Guaidó promueve un acuerdo desde la oficina y debería empezar a reunirse con todos los factores de la oposición para recoger todas las posturas, si estoy proponiendo una acuerdo nacional debería ser incluyente y no excluyente porque entonces está hablando de su plan, lamentablemente Guaidó no ha establecido conexiones para que todos construyamos el acuerdo, en cambio la alianza a tirado puentes con la adhesión de 22 partidos y mantenemos los brazos abiertos.

– ¿Cómo ha visto las auditorías del sistema automatización electoral?

– Nuestros técnicos y los de todos los partidos han acudido a las auditorías para verificar su funcionabilidad y confiabilidad, incluso y la comisión técnica de la Unión Europea está desarrollando una auditoría que culmina el 26 de julio para expresar sus recomendaciones y así determinar desde los técnico y lo político, los observadores que acompañarán el proceso, los cuales deben ser entre unos 100 y 120 que será distribuidos en todos los estados.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar