Falcón

Falcón, sin afectaciones de envergadura por lluvias

Yoe Cabos, director de Protección Civil, advirtió que debido al paso de las ondas tropicales las lluvias se mantendrán.


Las lluvias se mantendrán en varios estados del país, entre ellos Falcón, advirtió este martes el director regional de Protección Civil y Administración de Desastres, Yoe Cabos, quien consultado sobre si producto de las recientes precipitaciones hubo afectaciones mayores, negó cualquier incidencia negativa.

“Gracias a Dios no ha habido afectaciones de envergadura ni anegaciones, desprendimiento de techos, derrumbes o víctimas por el tema de las lluvias; aun cuando si afectaciones que vienen que ver con filtraciones en los techos de algunas casas, fracturas de casas que tenían filtraciones antiguas y deterioro de placas de techo»

detalló la autoridad.

Cabos advirtió que debido al paso de las ondas tropicales las lluvias se mantendrán, por lo que es necesario tomar las debidas precauciones como tratar de hacer las reparaciones de esas fracturas en las viviendas, asegurar el acerolit; mantener las quebradas y embaulamientos saneados, sin escombros, sin basura, sin monte. 

Por otro lado recordó que, pese al tema de las lluvias, no podemos dejar de lado el cuidarnos y el adoptar las medidas de bioseguridad para evitar contagiarse y la propagación del COVID-19

«No por el hecho de habernos vacunado debemos bajar la guardia, sino por el contrario, seguir cuidándonos», aconsejó Cabos.

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar