Nacionales

Falleció el Rector de la Universidad Simón Bolívar Enrique Planchart

Fungió como rector de la Universidad Simón Bolivar durante 12 años y se desarrolló como profesional en la enseñanza de la matemática y de la ciencia en general.


Este martes la Universidad Simón Bolívar (USB) informó el fallecimiento del rector Enrique Planchart, sin dar más detalles de la causa de su muerte.

“La Universidad Simón Bolívar informa que falleció nuestro Rector Enrique Planchart. Se convocará a un Consejo Directivo extraordinario”, comunicó la institución educativa.

Planchart desarrolló una fructífera carrera en la enseñanza de la matemática y de la ciencia en general, acreditada por 9 libros y 30 conferencias, señaló una publicación en Equinoccio, la editorial de la Universidad Simón Bolívar.

Obtuvo el doctorado en la Universidad de California, Berkeley, en donde también como profesor visitante de su Departamento de Matemática durante 1986 y 1987.

Estuvo al frente del Centro Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Ciencia entre 1989 y 1999. A partir de este último año dirigió el Programa de Igualdad de Oportunidades de la Universidad Simón Bolívar.

En 1989 obtuvo el Premio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas y en 1991 se hizo merecedor de la mención de honor.

Planchart además era miembro correspondiente de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales. Estuvo en la rectoría de esa casa de estudios desde el año 2009.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar