Nacionales

Policía colombiana | Autor del atentado de Duque está en Zulia

John Mechas, fue uno de los principales cabecillas de las FARC, a cargo de la Compañía de Milicias Resistencia Catatumbo


El director de la Policía Nacional de Colombia (PNC), Jorge Luis Vargas, afirmó el lunes que Alias Jhon Mechas, autor del atentado contra el presidente Iván Duque, está resguardado en el estado Zulia.

Sin embargo, el disidente del extinto frente 33 de las FARC, cuyo nombre real es Javier Alonso Velosa García, será buscado en 190 países. La circular de Interpol en su contra se cambió de azul a roja

La Policía de Colombia también ofreció una recompensa de 600 millones de dólares por información que conduzca a la captura de Jhon Mechas.

El disidente de 41 años de edad, dice una reseña de Caracol Radio, ingresó a las milicias populares en 1996 y a las milicias Bolivarianas en 2000. 15 años después se convertiría en uno de los principales cabecillas de las FARC, a cargo de la Compañía de Milicias Resistencia Catatumbo.

John Mechas resguardado en Zulia

A pesar de que aceptó el acuerdo de paz firmado con el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, Jhon Mechas siguió cometiendo delitos en el oriente de Colombia.

Bajo su cargo estarían cerca de 160 criminales de Norte de Santander. Además, es probable que tenga nexos con carteles mexicanos para el negocio del narcotráfico, indica Caracol Radio.

La semana pasada las autoridades de Colombia revelaron que el atentado contra Duque y la Brigada 30 fue planificado desde Venezuela.

“Este atentado fue planeado desde Venezuela, y por lo tanto hacemos una reflexión a la comunidad internacional de cómo el régimen de Maduro sigue albergando terroristas: se planean ataques a la institucionalidad colombiana”, aseguró el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano Aponte.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar