FalcónGenerales

Aumento del pasaje después de la reconversión

Los transportistas de Miranda esperan saber cuáles serán las monedas y conos de menor valor para poder dar vuelto a sus clientes.


Hasta el momento aún se está elaborando la propuesta de lo que será el nuevo ajuste al pasaje urbano en el municipio Miranda. los sindicatos expresaron que sostuvieron un encuentro con el Instituto Municipal de Transporte Terrestre para que esta propuesta sea un cobro real y justo que beneficie tanto a los transportistas y al usuario.

El miembro del Movimiento Bolivariano Sindical de Transportistas de Venezuela (MBSTV) en Falcón, Carlos Bello expresó que los transportistas están a la espera de la aplicación de la nueva reconversión monetaria para establecer el nuevo costo al pasaje en la capital falconiana, y las zonas rurales de la ciudad.

“Estamos a la espera de ese proceso para hacer un ajuste real, y algo que sea beneficioso para ambos, hay que esperar la reconversión monetaria, porque ella dará el punto de inicio para esa nueva negociación” informó Bello, quien alegó que hasta el momento no se pueden hablar de los montos del pasaje, hasta no tener la información del proceso que pudiera iniciar el Banco Central de Venezuela, y así sepan los transportistas cuáles serán las monedas y conos mínimos para entregar los vueltos. 

BELLO: El sindicalista expresó que, para evitar la sobrecarga de pasajeros en las unidades masivas en la región, es necesario que se otorgue mayor litraje de gasolina al sector transporte.  FOTO/ CHERRY DOMINGUEZ

Tarjetas R4

El directivo del MBSTV en Falcón, sostuvo que el cobro del pasaje por medio de las tarjetas R4 está avanzando para así lograr la digitalización en el pago del servicio del transporte público en la entidad. Detalló que ya se realizó la primera fase de expender las tarjetas en las comunidades, y en la actualidad están colocando centros de recarga en puntos estratégicos de la ciudad.

Agregó que, con la R4, el transportista también va a poder recargarle al usuario. Explicó que una de las bondades que tendrá este sistema es la recarga desde la página web del sistema, donde el cliente podrá abonarle dinero a su dispositivo desde la comodidad de su hogar.

“La página está en un avance, para que el cliente pueda hacerse una especie de pago móvil desde su teléfono ya que cada tarjeta será una cuenta digital (…) hay ocho pasos que debe seguir el pueblo para completar la apertura de la cuenta digital, y desde ese momento la persona podrá movilizar esta cuenta, y usar los beneficios del R4, que inclusive las personas podrán hasta hacer recargas de su teléfonos celulares y pago de Simple Tv, no es solo una tarjeta, es un universo de servicios que tendrá a la mano las personas” informó.  

Piden gasolina

El sindicalista, pidió al nuevo jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de Falcón, reunirse con los transportistas para retomar los estudios de gasolina que deben recibir las unidades de transporte público en el estado.

“Estos estudios se quedaron el tiempo, hemos pedido mayor cantidad de litraje de gasolina para que haya mayor movilidad de transporte, y menos aglomeraciones en las mismas (…) mientras más unidades estén circulando, se respetará mejor las medidas de bioseguridad; hemos venido de más a menos, comenzamos con 30.000 litros de gasolina, y ahorita solo se despacha al sector transporte 6.000 litros en la semana radical, y 8.000 en la flexible, son 160 unidades masivas en Miranda, más los por puestos, y adicionalmente apoyamos a 11 municipios” acotó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar