Nacionales

Avanzada Progresista apuesta por “estrategia común” opositora para diálogo

Más allá de participar en negociaciones y diálogos, previamente la oposición debe adelantar un proceso de unificación de todos sus factores. 


Luis Augusto Romero, secretario general nacional de Avanzada Progresista –AP-, diputado a la Asamblea Nacional –considera que “todos los espacios relacionados con las negociaciones  y el diálogo son importantes”.

Opina que la oposición tiene que “construir una estrategia común” de cara al inicio de los acercamientos que se darán próximamente en México.

“Que nos pongamos de acuerdo y que el gobierno no nos encuentre divididos”, enfatizó en entrevista a Unión Radio.

“La estrategia del gobierno está muy clara, permanecer en el poder indefinidamente y la de la oposición debe ser construir los mecanismos, reconstruir la institucionalidad que permita que la mayoría se exprese y esa mayoría quiere cambio en paz”, destacó.

A su juicio, “esa ruta debe ser instrumentada a través de la herramienta por excelencia mediante la cual se expresan los pueblos civilizadamente, que es el voto”.

Admitió que la oposición está fragmentada, hay varias oposiciones, y eso se está evidenciando en varios espacios donde se van a presentar candidaturas para el 21 de noviembre”.

Ratificó que más allá de participar en negociaciones y diálogos, previamente la oposición debe adelantar un proceso de unificación de todos sus factores

Precisó que en la oposición existen  dos grandes bloques: un sector que promueve el camino de la negociación, el diálogo, el acuerdo y de la ruta electoral “y ese es el sector al que pertenece mi partido” –AP-.

“Por otro lado, hay un sector que sigue insistiendo en una ruta de confrontación violenta, hemos dicho que en ese terreno el gobierno siempre tendrá la ventaja, además eso no es conveniente para el país, promueve invasiones extranjeras, golpes de Estado, sanciones internacionales que terminan afectando a los ciudadanos”, añadió.

Insistió en que el 21N la oposición puede derrotar al gobierno “lo hemos hecho en otras oportunidades, pero la oposición tiene que tomar conciencia y unirse porque el ciudadano no quiere seguir viéndonos devorarnos entre nosotros mismos”.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar