FalcónGenerales

Coro estrenó Plaza Bicentenaria Batalla de Carabobo

La plaza, entregada en el contexto del natalicio 67 de Hugo Chávez, es una etapa del ambicioso Complejo Recreacional Ciudad de Coro 500 Años, según anunció el gobernador Víctor Clark.


Coro tiene un nuevo espacio, un Paseo Independencia pintoresco y cargado de mucha historia, propicio para el encuentro y disfrute de la corianidad, así como de visitantes.

Se trata de la plaza Bicentenaria de la Batalla de Carabobo, inaugurada por el gobernador Víctor Clark la tarde de este miércoles 28 de julio en un acto cívico-militar,donde parte del pueblo y poder popular fue testigo de la concreción de una etapa más de un ambicioso y moderno proyecto que seguirá expandiéndose hasta concretar el Complejo Recreacional Ciudad de Coro 500 Años.

El gobernador Víctor Clark estuvo acompañado por el alcalde Pablo Acosta, el vicealmirante Irwing Pucci, la primera combatiente Jéssica Perozo de Clark, la viceministra Gisela Toro, el Secretario de Gobierno Sergio Quintero, el historiador Luis Felipe Díaz y otras personalidades. Foto: Cherry Domínguez

Precisamente a propósito del reciente aniversario 494 de la ciudad de Santa Ana de Coro se llevó a cabo la inauguración de este nuevo espacio en medio del cual se erige una estatua pedestre del libertador Simón Bolívar sobre una redoma con los colores del pabellón nacional, graderíos, tribunal principal y áreas verdes, así como estacionamiento para quienes en lo sucesivo acudan a disfrutar de este espacio, hermana de la plaza de Los Encuentros y Paseo Independencia.

Chávez, soldado de la patria

Que la inauguración fuese este 28 de julio tuvo una significación especial pues, se trata de una fecha sagrada para la revolución bolivariana que recordó que tal día de 1954, nació en Sabaneta de Barinas el Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, a quien el gobernador recordó como un hombre, que siendo niño y viendo al “Látigo” Chávez soñó con ser beisbolista pero, que en medio de las convulsiones y necesidades del país, renunció a su sueño para convertirse en un saldo de la patria, siguiendo el legado del más grande soldado: Simón Bolívar.

A propósito del natalicio 67 de Hugo Chávez, se proyectó un video resaltando parte de su legado. Foto: Gregorio González

Clark dijo que de Bolívar a Chávez está nuestra historia, y consideró como un merecido reconocimiento a quienes batallaron en Carabobo, a Bolívar y al presidente Hugo Chávez la construcción y entrega de esta plaza Bicentenaria Batalla de Carabobo; pero resaltó también que es un importante regalo para una ciudad de Santa Ana de Coro para la que prometió más espacios y auguró nuevas luchas como la de Carabobo y otras, que hagan de Venezuela una nación soberana, independiente e invencible, hoy, mañana y siempre bajo la dirección del presidente Nicolás Maduro. Al pueblo nos debemos, por el pueblo estamos y por el pueblo vamos a seguir, con una visión de unión latinoamericana y caribeña”, expresó.

Alcalde Pablo Acosta, presente en el acto

El gobernador Víctor Clark estuvo acompañado por la primera combatiente Jéssica Perozo de Clark, por el alcalde Pablo Segundo Acosta, el vicealmirante Irwing Raúl Pucci Estein, de la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón (Zodi-12); la diputada Celsa Acosta, en representación del Consejo Legislativo del estado Falcón; la viceministra de Educación Inicial Gisela Toro, así como el historiador Luis Felipe Díaz, quien refirió que Coro no Coro no fue fundada en 1527, sino que su existencia se remonta a unos 14.000 años y que, como sus habitantes nos corresponde defender y promocionar su historia, visibilizar su luchas y personales que han contribuido en el pasado y presente en hacer de la ciudad una tierra de gracia.

Acto cívico-militar y cultural

El acto se rigió con protocolo militar, con una respectiva parada conformada por un contingente de 120 efectivos militares y funcionarios que rindieron los honores correspondientes. Representantes de las comunas, así como del poder popular estuvieron de espectadores, en tanto autoridades del gabinete regional y municipal, así como algunos alcaldes y diputados, también fueron testigos del acto que, incluyó actos culturales.

Paola Peña, cantante de música llanera y quien ha tenido presentación en el programa Corazón Llanero, interpretó una quirpa y un tema dedicado a Hugo Chávez. Foto: Cherry Domínguez

La joven Paola Peña deleitó a los asistentes con una quirpa y un tema dedicado al líder de la revolución “Chávez Vivirá”, cuyo vida y legado se resumió y resaltó en un breve video proyectado en pantalla gigante, en el que también se proyecto el antes y después de esta plaza Bicentenaria Carabobo 200 y lo concerniente a todos sus preparativos bajo la gestión del gobernador Víctor Clark.

La nueva plaza está ubicada en la zona Este de la ciudad de Coro, municipio MIranda. Foto: Cherry Domínguez
Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar