JudicialesSucesos

Cumareberos piden libertad o medida humanitaria para productor

Asegura que Antonio Rafael no es ningún delincuente ni traficante de droga como alega la DIE.


Antonio Rafael Méndez Campos de 45 años, pasó 20 días preso por el porte de un rifle, delito que no amerita cárcel y cuya detención debió resolverse en 48 horas con una medida de presentación.

No obstante y tras ser detenido el 8 de marzo por el Servicio de Investigación Penal de la Policía del Estado Falcón, el productor ganadero estuvo casi un mes preso pero al término de la audiencia, y quedar en libertad el 28 de marzo, lo estaba esperando fuera de los tribunales una comisión de la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIEP) que volvió a detenerlo.

Ángel Méndez asegura que su hermano no es ningún delincuente ni traficante de droga como alega la DIE como causa de la detención que habría autorizado un tribunal, aunque nunca hubo un oficio en físico que lo certificara.

Afirma que Antonio Rafael Méndez, de 45 años, en un productor del sector El Arco y que de su honradez dan cuenta sus habitantes, así como pobladores de Zazárida, Los Tablones, Guanábana y Dos Bocas que accedieron a apoyarlo con 700 firmas.

Ángel Méndez deduce que la primera detención y dilación fue una coartada para retenerlo y proceder con la segunda detención que califican de inmotivada y sin razón.

Además de denunciar la detención inmotivada, piden una medida humanitaria para Antonio Rafael Méndez pues asegura sufre de la próstata, tiene inflamado el colón, es operado de la columna y a raíz de su encierro presenta un deterioro de su salud.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar