FalcónPolítica

Eliécer Sirit: “Soy un candidato referencial en AD para la gobernación»

Soy un defensor de las primarias. He ganado cuatro procesos electorales de primarias en AD en el estado, en la oportunidad que me ha tocado contarme.


El dirigente y secretario general de Acción Democrática en el estado Falcón, Eliécer Sirit, afirmó estar dispuesto a contarse con cualquier método que disponga el partido para ser candidato a la gobernación para las próximas elecciones del venidero 21 de noviembre de 2021.

La afirmación la hizo Sirit en el marco del inicio de la caminata denominada “Operación Hormiga”, efectuada como actividad programada por el Comité Ejecutivo Miranda de AD, cuya concentración se dio en la avenida Josefa Camejo a pocos metros del aeropuerto José Leonardo Chirinos y que recorrió diferentes sectores de la parroquia Santa Ana.

Eliécer Sirit dispuesto a ir a unos procesos de primarias.

La “Operación Hormiga”, no es otra cosa que el contacto directo, cara a cara de la militancia y dirigencia acciondemocratista con los vecinos del municipio Miranda, señaló el líder político de la tolda blanca en el estado.

Insistió que la actividad de este lunes no se trataba del lanzamiento de la campaña de Eliécer Sirit, “todavía el tema de las candidaturas como tal, no ha sido totalmente definido. Obviamente soy un candidato fuerte para asumir la responsabilidad de dirigirse los destinos del estado”.

¿Quiere decir que Eliécer Sirit, aspira a la Gobernación?

-Obviamente, soy un candidato referente, referencial, para este proceso electoral que habría que llevarse a cabo, sino hay algunos cambios en las decisiones políticas, el 21 de noviembre.

¿Qué va a pasar con la Mesa de la Unidad Democrática?

-La MUD está convertida en el Frente Amplia Libre, y esa instancia de aglutinación, de unidad de todos los factores democráticos, va a estar presente en el proceso electoral del 21 de noviembre.

El dirigente de AD, Eliécer Sirit estuvo acompañado de Richard Queipo durante la camiana «Operación Hormiga».

¿Está dispuesto Eliécer Sirit ir a unas primarias?

-Yo soy un defensor de las primarias. He ganado cuatro procesos electorales de primarias en AD en el estado, en la oportunidad que me ha tocado contarme. Hay quienes tienen reserva con el tema de las elecciones primarias, yo no. Por lo contrario. Aquí estamos dispuesto en contarnos por cualquier método, sea por consenso, encuesta, primarias. Sea cual sea, el método estamos dispuesto a echarle pichón.

¿Y en relación al tema de la negociación que se está planteando?

-Mi opinión es, que estamos en un proceso de consolidación, que es la unidad nacional, para lograr lo que toda Venezuela aspira y desea, que exista un cambio en Venezuela. Vamos a comenzar con un proceso electoral de elecciones regionales y municipales. Para luego ir al cambio que todos los venezolanos desean que es el cambio de Gobierno.

La juventud mirandina acompañó a los dirigentes Queipo y Eliècer Sirit

Por su parte Richard Queipo, “aquí estamos abocados  a la construcción de la unidad democrática, para poder salir de esta desgracia. Cada día sale la gente a la calle para participar y poder salir de esta crisis social, política y económica que existe en Venezuela.  Estamos claro que en unidad, vamos salir de este gobierno”.

Resaltó la presencia de la juventud presente en la caminata “Operación Hormiga”, “porque ellos son los principales protagonistas, porque esta juventud no se quiere ir de Venezuela, quieren seguir apostando a este gran país que se llama Venezuela.

Apuntó que apoyarán la candidatura de Eliécer Sirit a la gobernación de Falcón, “ser el candidato de la unidad, porque representa el consenso y el que representa la esperanza del pueblo falconiano.

También respondió estar preparados para unas primarias, “cuando quieran, mañana, pasado, cuando quieran los demás factores políticos, porque estamos seguros que la vamos a ganar”, acotó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar