Espectáculos

Fallece el icono del merengue Johnny Ventura

Diversas personalidades de la música, la cultura y la política lamentaron la muerte del artista.


El legendario e ícono del merengue dominicano, Johnny Ventura, murió este miércoles a los 80 años de edad de un paro cardíaco.

Juan de Dios Ventura Soriano fue un destacado cantante dominicano de merengue, conocido popularmente como ‘’El Caballo mayor’’, que llevó a la República Dominicana a su máximo esplendor con este ritmo, su carisma y su trayectoria.

Fue muy popular en las décadas de 60, 70 y 80 en la nación caribeña.

Junto al «Combo Show de Johnny Ventura» fue declarado en nueve ocasiones Combo del Año por la prestigiosa revista norteamericana Record World, cuya área latina era conducida por el destacado periodista cubano Tomás Fondora.

«Cuando yo me muera no me prendan vela que los hombres bailen y las mujeres beban, Cuando yo me muera yo quiero una fiesta que empiece temprano hasta que amanezca».

Modernizó el ritmo merengue introduciendo saxofones, trompetas, piano, tambores, efectos electrónicos, timbales, e incorporando elementos de otros ritmos, pero sin perder la esencia y los colores naturales del merengue.

Además, recibió más de 4,800 placas y reconocimientos, otorgados por diferentes entidades públicas y privadas de todo el mundo.

Además, fue condecorado por el Congreso Nacional como el Merenguero del Siglo, en el año 2000. Se convirtió en el primer artista dominicano en ser invitado a la toma de posesión de un presidente norteamericano en el 1974, cuando ganó Jimmy Carter ganó las elecciones presidenciales.

Muchos lo consideran como El Padre del Merengue Moderno; otros lo llaman La Alegría del País; El Merenguero del Siglo; La Leyenda Viva del Merengue; La Industria Nacional de La Alegría; El Caballo Mayor; El Señor del Merengue o El Hijo del Pueblo. Todos los nombres son válidos porque expresan la gran admiración que siente el pueblo por Jhonny que, como se ha visto, también es “un padre hasta la tambora’’.

Diversas personalidades de la música, la cultura y la política lamentaron la muerte del artista.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar