Nacionales

Fundaredes denunció que Javier Tarazona está incomunicado y enfermo

La ONG Fundaredes pidió a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, hacer seguimiento a su caso y al de sus dos compañeros, Rafael Tarazona y Omar García


El director de la ONG venezolana Fundaredes, Javier Tarazona, detenido el pasado 2 de julio y conocido por denunciar la presencia de la guerrilla colombiana en el país, se encuentra incomunicado y enfermo, denunció este miércoles la organización.

“Sin acceso a abogados, sin comunicación con sus familiares, con problemas de salud a tratar. Son las condiciones en la que se encuentra Javier Tarazona, director general de Fundaredes, detenido arbitrariamente por el Estado venezolano”, dijo la ONG en Twitter al citar un mensaje del dirigente de la oposición César Pérez Vivas.

En ese sentido, Pérez Vivas señaló que Tarazona tiene actualmente “una flebitis en la pierna derecha, un cuadro de hipertensión y diabetes”.

Por ello, la ONG pidió a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, hacer seguimiento a su caso y al de sus dos compañeros, Rafael Tarazona y Omar García, quienes fueron detenidos junto a él.

Los tres se encuentran imputados por incitación al odio, terrorismo y “traición a la patria”.

Según la Fiscalía , los tres activistas de la ONG estaban recibiendo instrucciones desde el extranjero para “atacar” el país y alterar el orden.

El fiscal general, Tarek William Saab, aseguró que detrás de las agresiones estaba una “intervención militar extranjera”.

Los tres se encuentran imputados por incitación al odio, terrorismo y “traición a la patria”.

Según la Fiscalía, los tres activistas de la ONG estaban recibiendo instrucciones desde el extranjero para “atacar” el país y alterar el orden.

El fiscal general, Tarek Saab, aseguró que detrás de las agresiones estaba una “intervención militar extranjera”.

Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar