Deportes

Julio Mayora: “En Francia voy por medalla de oro”

El pesista, luego de ganar la presea, le doy gracias a Dios y a todo el pueblo venezolano por el apoyo que le han brindado y toda la energía que recibió.


Lo primero que hizo el pesista venezolano Julio Mayora al ganar la medalla de plata en halterofilia en Tokio fue agradecer a Venezuela. Luego, haciendo énfasis en su origen varguense, dijo que está enfocado en los Juegos Olímpicos de París 2024 para lograr el oro.

“Primero que nada le doy las gracias a Dios, a todo el pueblo de Venezuela por el apoyo, por toda esa energía que me dio. Aquí estamos, dándoles alegría”, expresó el atleta de 24 años de edad, nacido en el barrio Santa Eduviges de Catia La Mar, estado Vargas, donde sus vecinos se reunieron frente a una pantalla gigante instalada en la calle principal de la zona para verlo y aplaudirle.

Mayora, que celebró su presea con una voltereta, debutó con 150 kg en su primer intento de arranque, detrás el campeón olímpico de Río 2016, el chino Shi Zhiyong, que lo superó por 8 kg.

En su segundo intento, el venezolano levantó 154 kg y concluyó esta etapa de la competición con 156 kg, ocupando el segundo lugar.

En su primer intento en envión, el pesista venezolano levantó 186 kg, 342 kilos en total, que lo ubicó en el segundo lugar de la competencia, detrás de Zhiyong.

Conquistó la primera presea olímpica para Venezuela en halterofilia luego de levantar 190 kg y sumar 346 kg.

El chino se hizo con la medalla de oro en esta categoría con 364 kg, mientras que el de Albania, Briken Calja, se hizo con la de bronce.

“Yo de verdad estaba siguiendo al chino. Lo tenía apretado: subió a 198 y esperé a que lo hiciera para lograr el récord olímpico, pero no se pudo. Aunque sé que puedo lograrlo. Todavía queda trabajo. Hay Julio Mayora para rato: como siempre digo, el de La Guaira. Siempre dándole alegría al pueblo de Venezuela”, afirmó en declaraciones al Comité Olímpico Venezolano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar