FalcónPolítica

Elisanower Depool, candidato único a la gobernación por la Alianza Democrática

Este miércoles, ocho organizaciones de la Alianza Democrática votaron a favor de la candidatura única por este grupo opositor a las elecciones del 21N.


Este miércoles, la mayoría de las organizaciones que conforman la Alianza Democrática en el estado, llegaron a consenso ce acuerdo al reglamento electoral que estableció esta organización a nivel nacional, para la selección de las candidaturas únicas para los comicios del 21 de noviembre.

Con el apoyo mayoritario de ocho partidos, el exalcalde del municipio Federación, Elisanower Depool fue el abanderado por la Alianza Democrática para participar en el venidero proceso electoral, como candidato único de esa organización.

Foto/ Cherry Dominguez Archivo

Depool, dirigente del partido Movimiento Al Socialismo (MAS) recibió las firmas de apoyo de Avanzada Progresista, Acción Democrática, ProCiudadanos, Cambiemos, Redes, Soluciones y su partido, quien lo postuló.

El exalcalde informó que el reglamento de la Alianza Democrática aprobado hace 15 días aproximadamente, contempla varios puntos, entre ellos la selección de los candidatos, y uno de sus articulados está las votaciones que hayan tenido los partidos de la alianza el 6D.


“Allí se inicia una discusión, la trayectoria de los liderazgos, acompañamiento de los factores, y la valoración de cómo perciben los falconianos las diferentes opciones que se presentaron, hoy (ayer) se tomó la decisión por la mayoría de los factores que asistieron, ocho en total apoyaron, hubo otras alternativas, sin embargo ya es una decisión tomada, valorada, y además de ello se terminaron de amarrar las 25 alcaldías del estado, que vamos a oficializar los nombres en las próximas horas” informó Depool.

Va para Caracas

El aspirante a la gobernación de Falcón, expresó que el acta y las firmas de la decisión tomada este miércoles en Coro por la Alianza Democrática en Falcón, irá a Caracas para apoyar el mecanismo que fue establecido.

“El partido que tuvo la mayor cantidad de votos en las elecciones pasadas fue el MAS, seguido de AD, y por eso aparece en la formula el acompañamiento que hizo Francisco Humbria, quien será el candidato para la alcaldía de Miranda, es un hecho el apoyo que nos están brindando estos partidos que vamos a representar” argumentó.

El G4 debe salir de su error

Elisanowel Depool recalcó que con la decisión tomada este miércoles, la Alianza Democrática no realizaría elecciones primarias internas de esta organización para elegir sus candidatos únicos.

Destacó que ya con este paso solo esperan poder reunirse con el G4 para lograr una candidatura única.

“Hasta ahora no sabemos hasta donde van a participar, tenemos entendido que ellos están promocionándose, pero oficialmente no sabremos si irán al proceso o no, nos alegraría mucho si ellos salen del error y entendieran que ha sido una atrocidad no participar en el juego democrático, y una vez que ellos decidan participar, buscaremos algún mecanismo -si ellos- están planteando que haya una unidad de propósito, que le sirva para obtener un cambio de responsabilidad y rumbo en el estado” acotó.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar