ComunidadFalcón

Familiares preocupados por salud de presos en huelga de hambre

Ninguna autoridad del penal ha informado sobre la reanudación del pase de paquetes y especialmente las raciones de comida.


Crece la incertidumbre de familiares de los presos de la Comunidad Penitenciaria de Coro por la huelga de hambre que los dejaría en peores condiciones de salud y desnutrición que tenían cuando la iniciaron el lunes.

Un grupo de madres, esposa y hermanas, volvió a concentrarse este jueves a las afueras del recinto carcelario pidiendo información sobre las condiciones de salud de sus familiares y si procederá algún plan resolver el tema de alimentación, así como el de retardo procesal.

Refieren que ninguna autoridad del penal ha informado sobre la reanudación del pase de paquetes y especialmente las raciones de comida que venían trayendo para que los presos resolvieran el resto de la semana.

Insisten familiares en que si en el penal y el Ministerio de Asuntos Penitenciarios no están en capacidad de asumir la alimentación de la población penal, que permitan el ingreso de la comida que traen los familiares quienes no están de acuerdo con la huelga de hambre, pues consideran que la misma empeora a los presos que de por sí están raquíticos y desnutridos.

Los familiares se quejaron de que no les permitan pasar café, dulces o papelón que, son fuentes alternativas de energía a las que suelen recurrir los presos cuando llevan a cabo huelgas de hambre.

Por otro lado acusan retardo procesal y condenan que jueces sean se tomen a la ligera los casos que llevan a tal punto que predomine el diferimiento de audiencias, retardo procesal, el no trasladado de penados a los estados y circuitos judiciales que llevan sus causas o el no cómputo de penas y no otorgamiento de medidas cautelares a penados que ya han cumplido más de la mitad de sus condenas y optan a beneficios.

Familiares manifiestan que seguirán ofreciendo declaraciones y siendo la voz de los presos, para quienes piden mejores garantías de manera que puedan seguir sus procesos o cumplir sus condenas sin que se les degrade su condición humana.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar