Deportes

Jugadoras de softbol lanza al basurero uniformes

Dos de las boxeadoras mexicanas fueron quienes descubrieron el escándalo y se señala que las jugadoras decidieron hacerlo tras quedar en el 4º lugar y luego se marcharon hacia los Estados Unidos, donde algunas juegan en la Liga de la NCAA.


Una vez que la selección mexicana de sóftbol decidió partir de Tokio 2020 tras quedar en cuarto lugar, la mayor parte de las jugadoras se dirigieron hacia Estados Unidos, donde muchas de ellas juegan en la liga de la NCAA y otros equipos.

Pero a su partida de tierras niponas, hubo un detalle que llamó la atención y fue que las jugadoras decidieron tirar a la basura los uniformes que fueron proporcionados para competir, además de dejar uniformes de gala y otras indumentarias en la Villa Olímpica.

Las boxeadoras mexicanas Esmeralda Falcón y Brianda Tamara denunciaron que las jugadoras de sóftbol dejaron las prendas, donde figuran pants deportivos, equipo de entrenamiento y hasta uniformes de gala que se utilizaron en la inauguración de Tokyo 2020.

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de la Villa Olímpica”, dijo Brianda Tamara.

Una fuente contó a MARCA Claro, que los uniformes fueron recogidos por voluntarios que se encargan de recoger la basura, algunas personas se dieron cuenta que portaban los colores de la delegación mexicana y se acercaron a preguntar.

Una vez que notaron eran los uniformes, se tomaron capturas de las bolsas y posteriormente los voluntarios se llevaron los uniformes al basurero, donde nadie los reclamó.

Recordemos que los uniformes de sóftbol para México fueron elaborados por Nike y no por Li-Ning, ya que no cuenta con equipamiento para este deporte.

En las bolsas que encontraron las boxeadoras también había zapatillas para jugar, así como guantes oficiales de la selección mexicana para los partidos.

Federación de Sóftbol ya emitió un comunicado

Por su parte, la Federación Mexicana de softbol emitió un comunicado donde explica que no está a favor de que las jugadoras hayan dejado los uniformes, además, alegan que podría tratarse de sobrepeso en el equipaje.

La FMS no está de acuerdo en la acción que se reporta por las boxeadoras que algunas dejaron ropa, se ve de entrenamiento por lo que se chequeara solicitando envíen fotos de los que se trajeron, podría ser sobrepeso en maletas ya que tenían dos de 23 kg. Para su ropa y equipo.

Además, si se demuestra que hubo intención de dejar los uniformes en la basura que no sea por sobrepeso en el equipaje, la sanción sería no volver a portar la casaca mexicana en ningún torneo.

Si se demuestra que dejaron uniformes de juego competencia, uniforme de gala es fácil con su número de casaca no podrán participar más con fmsoftbol, igual no es lo mismo empacar un par de guantes que casco, bates, guantes, caretas, catcher zapatos juego(3) pares de entrenamiento (6).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar