FalcónGenerales

Municipio Falcón clama por agua y nueva gerencia hídrica

Piden la intervención especial por parte del gobierno de la entidad para que evaluar las condiciones en las que viven las familias.


Tres acuerdos se delinearon durante un encuentro entre concejales del municipio Falcón y diversos representantes de las comunidades organizadas en mesas técnicas de agua, consejos comunales y comando estratégico del agua de este municipio.

El primer acuerdo consiste en solicitar mediante comunicado la apertura inmediata de la válvula crucero ubicada en la estación de bombeo Los Olivos para la atención de agua por tubería al eje costero, específicamente a las comunidades de Maquigua, Baraived, Charaima, Adícora, Buchuaco, El Supí, Pueblo Nuevo y sectores aledaños, y a la vez atender con cisternas las poblaciones donde no llega agua por tubería.

La segunda propuesta plantea solicitar al gobernador del Estado Falcón la destitución del presidente de Hidrofacón, Ing. Andrés Maldonado, y efectuar al mismo tiempo la revisión de todo el personal de la gerencia hídrica regional.

Mientras que en el tercer planteamiento se requiere la intervención especial por parte del gobierno de la entidad para que evalúe las condiciones inhumanas en las que viven las familias del municipio Falcón motivado a la situación hídrica en la jurisdicción.

Por parte de Concefalcón estuvieron presentes Marcos González, presidente de la institución; así como los concejales Edenys Rodríguez y Roger Cuauro, quienes una vez más reconocieron los esfuerzos y logros del gobernador Víctor Clark, materializados en grandes inversiones y mejoras estructurales, sin embargo, la gerencia de la hidrológica no está a la altura de las necesidades del pueblo del municipio Falcón.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar