Deportes

Pacquiao felicita a atleta que gana la primera medalla para Filipinas

Díaz alcanzó la presea dorada para Filipinas en el levantamiento de pesas, con un levante de 224 kilos y un nuevo récord olímpico.


El afamado boxeador filipino Manny Pacquiao (62-7-2, 39 KO’s), único campeón mundial en ocho divisiones diferentes, felicitó a su compatriota, la pesista Hidilyn Diaz, por ganar la primera medalla de oro en la historia olímpica de la nación asiática.

¡Gracias, Hidilyn Diaz, por el primer oro olímpico para Filipinas! ¡Estamos tan orgullosos de ti!, escribió el también diputado y aspirante a la presidencia de ese país en su cuenta de Facebook.

Diaz ganó la categoría de 55 kilogramos con un récord olímpico de 224 kg (97 Kg en arranque y 127 kg en envión). En los Juegos Olímpicos solo se premia el total, la sumatoria de los ejercicios de arranque y envión.

Escoltaron a Diaz, la china Qiuyun Liao (97-126, 223 kg) y la kazaja Zulfiya Chinshanlo (213). En esta división, la mexicana Ana Gabriela López terminó en la novena posición con un total de 195 kilos.

Pacquiao se prepara para una pelea unificatoria en peso welter contra el estadounidense Errol Spence Jr. (27-0-0, 21 KO’s) el 21 de agosto en Las Vegas.

Antes del título de Diaz, Filipinas había obtenido 10 medallas, tres de plata y siete de bronce, en 21 participaciones. Su estreno olímpico en juegos de verano fueron en Paris 1924.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar