Nacionales

Analista asegura que reconversión debe ir con un plan contra la hiperinflación

En la última reconversión no se tomaron las medidas contra la inflación, lo que generó que seis meses después se tuviera que ampliar el cono monetario.


El economista Leonardo Buniak, considera que de no adoptar las medidas para combatir el proceso de hiperinflación «que pasa por devolverle la autonomía al Banco Central de Venezuela» cualquier esfuerzo de reconversión monetaria «se va a perder».

«Sería una reconversión monetaria totalmente estética, cosmética, solamente para quitarle seis ceros a la moneda, que es lo que se pretende hacer en todo caso», dijo.

En entrevista concedida a Unión Radio, insistió en que la reconversión debe estar acompañada por plan de estabilización macroeconómica para abatir los niveles inflacionarios.

Recordó que en la última reconversión que se realizó en el 2018 no se tomaron las medidas contra la inflación, lo que generó que seis meses después se tuviera que ampliar el cono monetario.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar