EconomíaFalcón

CICAF honra a destacados corianos en su 75º aniversario

Un total de 13 reconocimientos entregó este viernes la Cámara Industrial Comercial en el contexto de su aniversario, en el que además honraron a Germán Coronel, anunciaron la creación de una nueva página web y destacaron el compromiso por seguir dando demostraciones de amor por Coro.


La Cámara Industrial Comercial y Agrícola del estado Falcón (CICAF) entregó reconocimientos y botón a connotados empresarios, emprendedores, medios de comunicación social y periodistas que con su trayectoria, arraigo, resiliencia y ejemplo, siguen dando demostraciones de amor por la ciudad de Coro.

“No hay razones para no ser tan optimistas con ustedes que han hecho aportes significativos, históricos y comunicacionales, abriendo brechas” dijo en tono de agradecimiento el presidente Antonio Molina quien estuvo acompañado de Víctor Nercio, primer vicepresidente; Rafael Moreno, segundo vicepresidente, el abogado Francisco Palencia y otras autoridades.

Antonio Molina destacó el aporte que los condecorados han hecho a la sociedad falconiana. Foto: Gregorio González

El comunicador social José «Goyo» Loyo fue el primero en ser reconocido por su espacio radial de opinión; luego el empresario Manuel Pestana Junior y seguido, la acuciosa periodista Magaly Hassan.

Como emprendimiento del año fue reconoció el local “Lola Pop´s”, también la gerencia de la franquicia Gerald’s, mientras que como medio de comunicación se resaltó el trabajo del el diario La Mañana.

Entre personalidades que han brillado por su trayectoria estuvo el doctor Víctor López Rosell, por sus 57 años de trayectoria entre la que se incluye ser el primer radiólogo en el estado Falcón; también el empresario y gremialista fue Ricardo Puig; y el experimentado en el ramo de la mecánica y formación Renzo Berto.

«Lola Pop´s» fue reconocido como el emprendimiento del año en la ciudad de Santa Ana de Coro. Foto: Gregorio González

Marthy Barbera del medio VPI, así como el periodista Regmy Castañeda, también fueron reconocidos. Castañeda forma parte del equipo de periodistas de Nuevo Día y su trabajo fue elogiado por la directiva del CICAF destacando su virtud de ser un profesional acucioso en el tema económico, que siempre busca el origen y el porqué de cada argumento expuesto por los entrevistados.

El periodista de esta casa editorial, Regmy Castañeda, también recibió su reconocimiento. Foto: Gregorio González

El comisionado agregado Arizon Sotelo, jefe de la Región Central recibió reconocimiento en nombre de Polifalcón, y cerró el número de condecorados, el carismático periodista Javier Reyes, por el reporterismo de calle y de opinión.

La labor de «Goyo» Loyo en su programa de opinión, también fue reconocida. Foto: Gregorio González

En honor a Germán Coronel

El acto se llevó a cabo la mañana de este viernes en el salón de reuniones que la nueva directiva del CICAF rebautizó con el nombre de Germán Coronel , presidente durante cuatro periodos de esta cámara, quien además de tener que ver con la creación del Banco de Fomento, fue promotor de la Zona Franca de Paraguaná, y protagonismo en la iniciativa que condujo a la creación de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm).

Posterior al acto de reconocimiento de este viernes, se llevó a cabo un directorio regional ampliado con presencia de representantes de las 14 Cámaras Municipales del estado Falcón y Daniel Villa, de Fedecámaras en Falcón.

En este encuentro se habló sobre las comisiones que serán apoyo en el tema de asesoría y política, así como las líneas estratégicas e instrucciones derivadas del reciente acercamiento entre la directiva de Fedecámaras y el Ejecutivo nacional.

Villa: «Siempre abiertos al diálogo»

“Desde que estamos  en la institución hemos sido abiertos a conversar con todo el mundo, lo que es parte del diálogo social que dice la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Durante todos estos años, siempre se ha invitado al jefe de gobierno para esta asamblea anual de Fedecámaras y hasta entonces, el último que había asistido era el presidente Hugo Chávez en 1999. Hemos presentado propuestas en el tema económico y de finanzas al Banco Central de Venezuela para ayudar a que la crisis estructural que atraviesa el país pueda ser superada en un tiempo prudencial. La sociedad venezolana clama por acuerdo y consenso en el país”, sentenció.

Nueva web y conferencias

A propósito de su 75º aniversario, la CICAF anunció que desde las siete de la noche de este 30 de julio, la colectividad en general, así como directivos de las 14 Cámaras y medios de comunicación, podrán acceder a la nueva página web que contendrá noticias del ente, ordenanzas, leyes e información de interés.

Para las 7:00 de la noche de este mismo viernes, por Instagram, y a través de la cuenta @CicafMiranda, invitan a presenciar las entrevistas a Felipe Capozzolo, ex presidente de Consecomercio y segundo vicepresidente de Fedecámaras y Jorge Botti, ex presidente de Consecomercio y Fedecámaras.

Este viernes por la noche por Instagram Live, Felipe Capozzolo y Jorge Botti, disertarán sobre las oportunidades y retos para el empresariado falconiano. Foto: Cortesía

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar