EducaciónFalcón

Inces culminó ciclo formativo en Guaibacoa

54 participantes finalizaron aprendizajes a través del Programa Turismo, obteniendo habilidades y destrezas para impulsar la actividad turística en la región.


El programa turismo del Inces en Falcón llegó a la población de Guaibacoa en el municipio Colina para participar en la socialización de saberes protagonizada por los 54 participantes de las ocupaciones productivas: Básico de Bar, Cocina Doméstica y Banquetes, que fueron impartidas por el maestro técnico productivo (MTP) Euclides Chirino, encargado de transmitir las herramientas necesarias para transformar a este grupo de personas desde sus propias realidades. 

Con los tres cursos se atendió a hombres y mujeres que buscan ampliar la productividad y brindar servicios de calidad al turista, por ser el municipio Colina una entidad por propicia para impulsar el turismo.  

Turismo Inces
Foto/ Prensa Inces

En esta actividad, Nancy Noguera y Leonor Martínez de los programas Turismo y Móviles del Inces, acompañaron a los participantes en la socialización que se realizó en la casa de la participante y dirigente comunal, Rosa Navas; donde, además, se rindió un homenaje póstumo al MTP Euclides Chirino Martínez, quien falleció el 20 de junio del presente año y logró con sus conocimientos incentivar y guiar a los nuevos emprendedores.  

“El Programa Turismo perdió a un gran hombre, con vocación de servicio, con un cúmulo de aprendizajes y un gran talento, los cuales compartió siempre con los participantes, honor a quien honor merece”, señalaron. 

Durante la actividad, se mostraron diversos platos, pasapalos, bebidas y también se resaltó la creatividad del participante y vocero comunal, Ramón Pulgar quien elaboró un horno artesanal, apoyado por el programa del Ciara. 

“Los procesos formativos ofrecidos por el maestro Euclides, fueron importantes y muy diligentes, lamentablemente, no logró estar hoy con nosotros, pero nos dejó el legado de sus técnicas, apoyándose en la educación a distancia y con los encuentros pedagógicos que fueron bien importantes y el Inces representa en la comunidad la formación, que enlazada con el poder popular nos incentiva a brindar servicios de calidad a propios y visitantes”, precisó Pulgar. 

Conocimientos para producir 

Con su amplia experiencia como chef internacional y recordando que el maestro Euclides Chirino Martínez, formó a miles de personas, en una oportunidad señaló muy complacido: “Los procesos formativos del Inces en el mercado del turismo, es una acción necesaria, que trasciende en el tiempo y en estos momentos tan difíciles, se hace ineludible aprender nuevas sapiencias para producir”. 

“Al finalizar las ocupaciones productivas: Básico de Bar, Cocina Doméstica y Banquetes, los participantes Inces tendrán las competencias necesarias para poner en práctica las técnicas y herramientas y brindar excelentes servicios en establecimientos del área hotelera y turística, como ayudantes en bares, cafeterías, lugares nocturnos o si lo prefieren podrán ejercer actividades de manera independiente; están aptos y a la altura de las exigencias para brindar servicios de calidad”, acotó el MTP Euclides Chirino.  

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar