Nacionales

Lanzan campaña Activa la Conciencia con Energía y Eficiencia

Buscan garantizar la disminución de la demanda, y pretenden incorporar más cantidad de megavatios al SEN.


Este viernes, el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica dio a conocer la campaña “Activa la Conciencia con Energía y Eficiencia”, para incentivar al ahorro energético.

La actividad tuvo lugar en El Laguito, Caracas, y de acuerdo al titular de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, el programa tiene un carácter local.

Explicó que la intención es, también, empoderar a las comunas y los consejos comunales, y se conviertan “en vigilantes del Sistema Eléctrico Nacional (SEN)».

“Tenemos que sembrar la conciencia y llevar esta educación a todos los niveles y garantizar el uso eficiente de la energía», expresó.

El titular de la cartera de Energía Eléctrica, durante el lanzamiento de esta campaña, estuvo acompañado del ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Alfred Nazarth Ñañez.

Reverol señaló que debe existir corresponsabilidad para el buen uso de la energía eléctrica, y por esta estrategia buscan cambiar los esquemas de consumo.

Igualmente, buscan garantizar la disminución de la demanda, y pretenden incorporar más cantidad de megavatios al SEN.

Por su parte, el ministro Ñañez indicó que esta iniciativa permitirá generar una nueva cultura del uso de la energía en el país.

Con el plan multiforme contra el país para deponer al presidente de la República, Nicolás Maduro, el SEN ha sido atacado en varias oportunidades.

Las motivaciones políticas apoyadas desde el exterior han sido una constante de sectores terroristas para los ataques, refieren las denuncias del Ejecutivo nacional.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar