FalcónGenerales

Municipio Falcón registra 13 contagios por COVID-19 y cinco fallecidos

La mandataria municipal reforzó el decreto municipal vigente desde Febrero, en donde están bien claras las normas que se deben cumplir para evitar la propagación del coronavirus.


La alcaldesa del municipio Falcón, Vileivys García Rivero, informó a través de su programa radial Falcón Heroico, transmitido por la emisora «La Kalle» 91.1FM que se contabilizado cinco personas fallecidas a causa del coronavirus en esta jurisdicción.

En compañía del doctor Eudys Jiménez, director de la Clínica Simón Bolívar de Pueblo Nuevo, expresó hasta ahora la localidad registra 13 casos positivos de COVID-19, sin embargo, se espera por los resultados de 11 pruebas más a personas que presentaron sintomatologías sospechosas.

Ante esta situación de riesgo, la mandataria municipal reforzó el decreto municipal vigente desde Febrero, en donde están bien claras las normas que se deben cumplir para evitar la propagación del coronavirus.

Por su parte, el doctor Eudys Jiménez dio a conocer que durante esta semana se han realizado 52 pruebas rápidas o PDR de las cuales 17 dieron resultado positivo, por lo que se espera la realización de la PCR que es la que determina si existe o no un contagio por COVID-19.

«Llamo a toda la colectividad del municipio Falcón a la conciencia, se ha evidenciado el irrespeto a las medidas de bioseguridad», expresó Jiménez.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar