Nacionales

Olmos: Pago de bienes con oro es otro signo de hiperinflación

El tipo de pago con metales preciosos y algún tipo de trueque son las características de países con economías hiperinflacionarias.


El economista y especialista en finanzas y empresas, Aarón Olmos, aseguró que el pago en oro de algunos bienes y servicios, por lo menos en los estados mineros al sur del país, representa una debilidad de la moneda y de la política económica impulsada por la administración de Nicolás Maduro.

«Refleja una improvisación y una ausencia, incoherencia en la política económica que no necesariamente es coordinada».

Afirmó que pese a la leve recuperación del Producto Interno Bruto (PIB) y una mayor circulación de otros medios de pago, el Ejecutivo Nacional debe dejar de lado las improvisaciones en el uso de la política monetaria y sentarse con los empresarios venezolanos para acordar medidas que llevan a la recuperación del país.

«Una tercera reconversión monetaria es el mayor indicador de la precariedad de las políticas económicas aplicadas».

En conversación con Áryeli Vera para Unión Radio, explicó que el tipo de pago con metales preciosos y algún tipo de trueque son las características de países con economías hiperinflacionarias, ya que las personas buscan alternativas que les permitan cubrir sus necesidades más básicas.

«El venezolano está buscando algún elemento que sea resguardo y reserva a su propio trabajo, porque en la medida que el venezolano sea recompensado, pagado en bolívares y el bolívar siga perdiéndose contra el dólar a gran velocidad también su trabajo se va perdiendo».

El economista agregó que en el centro de Venezuela algunos ciudadanos se dedican al trueque e intercambio de productos, o van a las casas de empeño «recurriendo a ese ahorro histórico de los abuelos» para vender algunas prendas muy por debajo del precio internacional.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar