Nacionales

PCADF desmiente rumor sobre posible terremoto en Venezuela

Realizan un llamado al pueblo falconiano a no atender a noticias que no provengan de cuentas oficiales de los organismos competentes con el fin de impedir falsas alarmas. 


A través de las redes sociales se encuentra circulando una información de “alerta máxima” ante un supuesto sismo en todo el territorio nacional durante las próximas 72 horas, lo cual es totalmente falso.

En base a garantizar la seguridad del pueblo falconiano y siguiendo con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros, la ministra del Poder Popular para el Interior de Justicia y Paz A/J Carmen Meléndez, el viceministro para la Gestión de Riesgo  y Protección Civil C/N Eduardo Hurtado, el gobernador del estado Falcón Víctor Clark Boscán  y el director de Protección Civil y Administración de Desastres Falcón, Yoe Cabos, se realiza un llamado al pueblo falconiano a no atender a noticias no provenientes de cuentas oficiales de los organismos competentes con el fin de verificar su veracidad y así impedir falsas alarmas. 

Es de señalar, que la falsa noticia de un posible terremoto se menciona en escala de Richter 10.6 creando mucha preocupación en el pueblo venezolano, señalando que estos eventos no pueden predecirse, ya que no existe tecnología con la que pueda pronosticarse a futuro sino al momento de su ocurrencia.

Por tanto, se  recuerda al pueblo falconiano a no atender a rumores que crean noticias falsas, sino a verificar siempre la información a través de las cuentas oficiales de los organismos competentes como lo son @Funvisis, @vgrpc y @PCFalconVe.

Cabe destacar, que este mensaje falso circula en Venezuela a través de las redes sociales desde al menos el año 2019, por lo que los hombres y mujeres de naranja  realizan las siguientes recomendaciones:

  • No difundir noticias que no han sido confirmadas por los organismos competentes.
  • Verifica que la información sea suministrada por las cuentas oficiales.
  • Recuerda, La actividad sísmica no se puede anticipar.
Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar