Judiciales

Veinteañero que trató con crueldad a su bebé seguirá preso

Trato cruel contra víctima especialmente vulnerable, así como lesiones gravísimas contra su hija de 10 meses, fueron los delitos imputados a Daimiro Capielo.


Daimiro Daniel Capielo Flores pasará su cumpleños 22 tras las rejas el 19 de septiembre, y quizás los próximos años, por lo que le hizo a la pequeña Valeria, de 10 meses de nacida.

Este jueves la Fiscal 10 del Ministerio Público, abogada Cecilia Hansen, le imputó los delitos de trato cruel y maltrato contra víctima especialmente vulnerable, previsto en el artículo 254 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna), según el cual quien someta a un niño o adolescente bajo autoridad, guarda o vigilancia a trato cruel mediante vejación física o síquica, será penado con prisión de uno a tres años.

Asimismo, en la audiencia celebrada este jueves, le imputaron lesiones gravísimas, previsto en el artículo 413 del Código Penal, según fuentes judiciales.

Capielo Flores arremetió a golpes contra su hija de 10 meses de nacida, en lo que fue el más reciente trato cruel de tantos que le venía infligiendo desde hace meses y quedaron al descubierto el domingo cuando la bebé tuvo que ser ingresada a la emegencia del ambulatorio José “Fay” Rodríguez de La Velita, lugar de la última agresión. La bisabuela, que tenía poco tiempo de haber regresado de Colombia, fue quien puso al descubierto el caso. 

Desde ese momento Daimiro Daniel estuvo huyendo hasta la noche del martes que funcionarios del Servicio de Investigación Penal del estado Falcón (SIPEF), del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) y de inteligencia del Destacamento 132 de la Guardia Nacional Bolivariana, lo detuvieron en calle León Farías con calle Buchivacoa del sector Mercado Viejo de Coro.

Madre quedó bajo presentación

A la madre de la quinceañera, madre de la bebé agredida, el Tribunal Segundo de Control a cargo de la jueza Sonia González, le dictó libertad bajo régimen de presentación cada 8 días, de acuerdo con el artículo 583 de la LOPNA y algunos literales.

No obstante, hasta el 26 permanecía en una entidad de protección de la ciudad a la espera de ser entregada a sus representantes legales a los fines de garantizar la integridad física, toda vez que venía siendo objeto de agresiones por parte del padre de la bebé.

Adicional, a la quinceañera le prohibieron acercarse a la bebé, y debe incorporarse al sistema educativo, debiendo consignar constancia de estudios. La bebé sigue hospitalizada, al cuido de su bisabuela.

La bebé sigue hospitalizada, pero en franca mejoría, siendo su bisabuela, la que está a su cargo. Foto: cortesía
Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar