Internacionales

Argentina | Inoculación con tres vacunas anticovid resulta segura

El gobierno nacional de Argentina aprobó que se realizará el estudio en la capital del país para buscar multiplicar las posibilidades de inmunización.


Los estudios clínicos de la inoculación combinada de la vacuna Sputnik V con las de Sinopharm y AstraZeneca contra la COVID-19 realizados en Argentina arrojaron buenos resultados, refiere un estudio.

La edad promedio de los voluntarios fue de 49 años, quienes «no reportaron ningún evento adverso grave»; 41.6 % no tuvo síntomas por la vacunación, lo que resulta seguro, reseña el portal de noticias RT.

El estudio se realizó en los distritos La Plata, Quilmes, Berazategui, Escobar, Florencio Varela, Lanús, San Fernando, San Isidro, San Miguel y Vicente López de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo con el ministerio provincial de Salud, 8,4 % sólo manifestó febrícula y dolor de espalda, mientras que 50% tuvo dolor en la zona de aplicación.

El gobierno nacional de Argentina aprobó que se realizará el estudio en la capital del país para buscar multiplicar las posibilidades de inmunización.

Las autoridades argentinas quieren información más rigurosa y específica en base a las vacunas que se aplican en el país, así como de la situación epidemiológica.

Igualmente, pretenden evaluar cómo hacer frente a las variantes que circulan.

La plataforma Worldometers indica que Argentina contabiliza hasta la fecha 4 millones 919 mil 408 contagios con 105 mil 586 decesos, el octavo país con más casos de coronavirus.

Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar