Internacionales

Castillo completa gabinete ministerial con dos nuevos ministros en Perú

Con la juramentación de los dos últimos ministros, el presidente Castillo inicia oficialmente su gestión.

El presidente peruano, Pedro Castillo, completó este viernes su gabinete ministerial de 18 miembros con la designación de los ministros de Economía y Finanzas, Pedro Francke, y de Justicia, Aníbal Torres.

Después de 24 horas de la juramentación de los primeros 16 ministros, Castillo logró la consolidación de su equipo de Gobierno que inició el pasado 28 de julio para el periodo 2021-2026.

El flamante ministro de Economía es un economista de 60 años de edad con estudios de maestría en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), desempeñó cargos en el Banco Central de Reserva (BCR) y en el Banco Mundial.

Por su parte, el ministro de Justicia, es un abogado de 78 años egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y exdecano del Colegio de Abogados de Lima (CAL).

Con la juramentación de los dos últimos ministros, el presidente Castillo inicia oficialmente su gestión y dentro de 30 días deberá presentar ante el Congreso al Gabinete ministerial para solicitar la cuestión de confianza.

El Consejo de Ministros peruano está liderado por el jefe del gabinete ministerial, Guido Bellido, un ingeniero electrónico de 41 años de edad procedente de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC).

Los dos nuevos ministros contribuyeron activamente en la campaña electoral como parte del equipo técnico de Perú Libre durante las pasadas elecciones del 6 de junio, que finalmente llevó a la Presidencia a Castillo para los próximos cinco años.

Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar