Deportes

Falconiano Erick León, campeón continental

Erick «Masacre» León derrotó al mexicano Marcos «el Mudo» Rodríguez y se convirtió en el nuevo campeón continental en peso ligero de la AMB.


El boxeador falconiano Erick “Masacre” León sigue demostrando en México que es un macho sobre el ring al vencer al local, Marcos “el Mudo” Rodríguez por decisión: 97-93, 96-95 y 96-93, triunfo que lo convirtió en el nuevo Campeón Continental de las Américas de peso ligero avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Como un toma y dame fue descrita la palea entre el venezolano mexicano, ayer, en el Foro de Viena, Ciudad de México.

El venezolano y mexicano se enfrentaron este viernes en el Foro de Viena de Ciudad de México, una pelea que el portal notifigth.com describió con un “toma y dame, con fuertes intercambios de golpes desde que sonó la campana”. Marcos Rodríguez tomó la delantera en el ataque en tanto León contragolpeaba y en el curso del combate fue respondiendo con golpes de gancho a la cabeza y remates al cuerpo del oriundo de Pátzcuaro, Michoacán.

A pesar de la paridad en el combate, “el Mudo”, que era aupado por ser anfitrión. No obstante, León conectó cuatro opercots seguidos y cuando parecía sentenciar al mexicano, este fue salvado por la campana. Rodríguez le bajó intensidad al falconiano con golpes al hígado, y así fue transcurriendo, con cada contendiente buscando el nocaut, por lo que, terminado el duelo, la decisión quedó en los tres jueces que vieron ganador al sudamericano.

La pelea fue promocionada por Producciones Deportivas y fue televisada por Estrella TV en Estados Unidos, TVC Deportes en México, Directv para Sudarmérica y FITE.TV vía Streaming.

Erick “Masacre” León se consagró Campeón Continental de las Américas de peso ligero mejorando su registro a 15-1-1 y 13 KO´s, mientras que Rodríguez, que venía de ganar sus dos peleas anteriores por nocaut en Foro de Viena de Ciudad de México ante Rogaciano Guerrero y Ariel Bolaños, sumó su cuarta derrota en su carrera por 10 victorias, 8 de ellas por la vía del KO´s.

Quinto combate, tercera victoria

Fue el quinto combate de León en suelo mexicano de León, de los cuales ha ganado tres, primero por decisión.
Los anteriores, ante Héctor “Ratón” Colin y Adalberto “Palito” Moreno los ganó por nocaut. Perdió ante Jorge “el Estruendo” Sánchez y empató ante Gerardo Martínez.

Texto: Gerardo Morón Sánchez
Con información y fotos de Notifight.com

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar