Nacionales

Maduro: la meta es que la Misión Barrio Adentro pase a manos de venezolanos

Así lo dio a conocer durante acto de Graduación de la Promoción “Ejército de Batas Blancas por la Salud”.


El presidente Nicolás Maduro señaló que la gran meta del Estado venezolano es que la Misión Barrio Adentro, más temprano que tarde, esté en manos de profesionales de la salud venezolanos, siempre contando con el apoyo de Cuba.

Al respecto, destacó el Jefe de Estado que todos los ambulatorios y CDI deben estar en manos de profesionales graduados bajo el concepto de la Medicina Comunitaria. Igualmente agregó el mandatario nacional que una base fundamental para garantizar el estado de bienestar del pueblo venezolano es fortalecer el sistema de salud público y de calidad.

Entretanto, Maduro Moros también instruyó a su Gabinete y equipo de Gobierno, garantizar la continuidad educativa en las licenciaturas, postgrados y especializaciones a los 3.276 graduandos “que se unen al ejército de batas blancas en el territorio nacional”, destacó el Jefe de Estado.

En otro orden de ideas, durante la graduación de los galenos, el gobernante anunció que el Plan Masivo de Vacunación iniciará una nueva fase en la cual se inmunizará a todo el personal universitario.

Finalmente, el Maduro aprobó recursos para el acondicionamiento de 24 núcleos estadales de la Universidad de las Ciencias de la Salud y la segunda fase de rehabilitación de la sede principal.

Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar