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Pasajeros de Plus Ultra: «Más de 2.700 euros y no he podido salir de Madrid»

Casi 1.200 viajeros en Caracas y Madrid lidian con el estrés, la indignación y los gastos no presupuestados que supone la cancelación de los viajes.


Con cuatro vuelos cancelados y alrededor de 300 viajeros por trayecto, la aerolínea Plus Ultra es un verdadero dolor de cabeza para casi 1.200 pasajeros entre Caracas y Madrid que lidian con el estrés, la indignación y los gastos no presupuestados que supone esta situación.

«He gastado más de 2.700 euros y no he podido salir de Madrid», contó Héctor, uno de los afectados en declaraciones al periodista David Placer.

Héctor vive en Las Palmas de Gran Canaria, España, pero tiene a su familia en Venezuela y una delicada situación de salud con su padre que se contagió de covid-19.

La aerolínea no le da respuesta, solución ni le devuelve el dinero. Solo procesos burocráticos que no le llevan a nada. Desde el aeropuerto de Barajas, en Madrid, reclamó la situación que resulta, a su juicio, aún más injusta para aquellos que no viven en la capital.

«Mi mamá se murió el 24 de julio, cuando yo venía a tomar mi vuelo, vengo de Galicia… No he podido acompañar a mi hermana en este proceso tan complicado, ella está sola allá. Y yo, aquí varada. Nos mienten, nos dan un ticket de abordaje para callarnos la boca y es todo mentira», denunció una de las entrevistadas.

Resaltó que la empresa española sigue vendiendo boletos aéreos sin tener permiso de entrar a Venezuela. «Que nos den nuestra plata y nosotros resolvemos si nos vamos por otra línea o vemos qué hacemos, pero aquí estamos: sin dinero, sin comida, nada, de brazos cruzados. Una prueba de covid-19, 120 (euros), otra más de 120. La que teníamos ya no nos sirve en caso de que todo se solucionara», dijo.

Otra entrevistada indicó que tenía una amiga que le estaba brindando hospedaje, pero que conocía a otras personas que han tenido que dormir en el aeropuerto. Negó que la corporación esté cubriendo algunos de los costos que esta situación ha significado.

Otro viajero, que afirmó conocer los problemas económicos de Plus Ultra, dijo que esta aerolínea representaba su única opción a la hora de viajar a Venezuela en vuelo directo, pues lo hace con permiso de viaje, debido a que extravió su pasaporte venezolano.

Yo no puedo irme con otra línea porque hacen escalan y este permiso solo contempla vuelos directos,

explicó.

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Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

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