Deportes

Pesista Keydomar Vallenilla dedicó su triunfó en los JJOO a Venezuela y sus entrenadores (+Video)

La mañana de este sábado 31 de julio Keydomar Vallenilla colgó en su cuello la segunda presea para la delegación venezolana que participa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Tras obtener la segunda medalla olímpica de Venezuela en Tokio 2020, el pesista Keydomar Vallenilla agradeció el respaldo de el país y le dedicó su triunfo a sus entrenadores Henry Velasquez y Oswaldo Tovar.

«Hoy fuimos más de 30 millones de venezolanos en la plataforma. La fuerza de Venezuela estuvo conmigo en todo momento y puedo decir que soy subcampeón olímpico», expresó.

Vallenilla rindió honores a su mentor, el entrenador Henry Velázquez, así como a Oswaldo Tovar, quien ha catapultado a su éxito en esto ciclo olímpico, reseña una nota de prensa del Instituto Nacional del Deporte (IND).

«En este proceso, mis entrenadores fueron la llave maestra para hacerme entrar en confianza y creer más en mi. Por eso digo que sin su apoyo, el de mis amigos y el de mi familia no podría celebrar este triunfo», señaló.

Keydomar Vallenilla, de 21 años de edad, obtuvo la victoria tras levantar 177kg en el arranque y en el envión para un total de 387kg.

La medalla de oro se quedó con el representante de Qatar Ibrahim Elbak, mientras que el bronce recayó en el georgiano Anton Pilesnoi.

Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar