Nacionales

Tareck El Aissami: Venezuela va hacia “crecimiento gradual” (+Video)

El crecimiento económico que “se experimenta a pesar del sacrificio inmenso y la afectación que sufre el pueblo, debido a las sanciones arbitrarias e ilegales de Estados Unidos”, aseguró el vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami.


El vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, aseguró que Venezuela se encuentra en camino a “un crecimiento gradual”, pese a que la última previsión de la Cepal pronosticó que caerá 4 % este año.

“Venezuela es un país cuyos indicadores, a pesar del contexto de agresiones del Gobierno de Estados Unidos, del bloqueo y del robo de nuestros activos, y en comparación con otros países de la región, se encuentran estables económicamente y vamos hacia un crecimiento gradual”, dijo El Aissami, citado en un comunicado de su despacho.

Afirmó que este crecimiento económico “se experimenta a pesar del sacrificio inmenso y la afectación que sufre el pueblo, debido a las sanciones arbitrarias e ilegales de Estados Unidos”.

Por eso, se preguntó cómo está en este momento Colombia, pese a que “hace cuatro años todo el mundo” pedía seguir su modelo.

“Hubiésemos terminado incendiados en las calles”, aseguró el también ministro de Petróleo.

A su juicio, “por eso es bueno hacer historia, y volver a reflexionar sobre el gran esfuerzo” que considera que ha hecho el Gobierno venezolano y también “el sector empresarial”.

“Es bueno tener esos elementos porque hoy nos sentamos aquí frente a ustedes para decirles que seguimos avanzando en esta política de concertación, de diálogo, de encuentro productivo. Hace cuatro, cinco años atrás, recuerdo yo, les decíamos a los empresarios que la historia nos absolverá, hoy les digo, año 2021, Venezuela está de pie”, concluyó.

Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar