FalcónSalud

Julio cerró con 1589 casos confirmados de COVID-19

El séptimo mes del 2021 hubo un nuevo repunte en las estadísticas oficiales de esta enfermedad, quedando como el mes con más casos desde que inicio la cuarentena nacional.


Julio se convirtió en el mes con mayor número de contagios confirmados desde que inició la pandemia por la COVID-19, en el estado Falcón.

Según las sumarias de las cifras oficiales ofrecidas por el gobierno nacional, en este periodo se contabilizaron 1589 contagios a lo largo de la región.

En el séptimo mes, hubo un repunte de 4.95% con respecto al mes de junio, que acumuló 1514 casos de acuerdo a los reportes de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19.

En julio, pese a la constante campaña comunicacional que se está realizado desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), el gobierno nacional y regional, la curva de contagio continua en ascenso, mientras se observa como los ciudadanos están minimizando las medidas de prevención y bioseguridad para evitar el contagio de la enfermedad.

Hasta este domingo en la tarde, la COVID-19 había dejado unos 4,2 millones de fallecidos y más de 198 millones de personas infectadas en el mundo. De esta cifra global, el gobierno venezolano, informó el pasado sábado 31 de julio, que desde que inició la cuarentena en el país al menos 305.766 han contraído el virus y 3591 personas fallecieron producto del coronavirus de forma oficial.

Varias veces entre los primeros  

En los 31 días Falcón estuvo al menos 3 veces en primer lugar en las estadísticas diarias Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19, cuatro veces de segundo lugar y una vez en el tercer puesto, lo que llamó encendió las alarmas de algunos falconianos, y otros no les prestaron mayor atención a las estadísticas oficiales.

El tema de la falla en el transporte, las aglomeraciones y el no usar el tapabocas en espacios públicos es uno de los temas que siguen siendo factor de alto riesgo para contraer el coronavirus.

Es de recordar que el pasado 20 de julio, el gobernador Víctor Clark, informó que en el estado se habría detectado una variante proveniente de la Guajira Colombiana, que ingresó al estado por el estado Zulia, por lo que las autoridades de salud y sanitarias permanecerían alertas ante la llegada de cualquier otra variante para atacar a tiempo.

Medidas

En Falcón son varias las medidas que se están aplicando para detectar a tiempo el coronavirus por medio de los Centros de Diagnóstico Precoz de COVID-19, y los abordajes en las comunidades. Otras de las acciones, es el proceso de vacunación masiva en varios municipios de la región, el cual según reportes oficiales se ha desarrollado sin percances.

Días de julio con más casos

4-07: 127

6-07: 150

18-07: 189

19-06: 180

20-07: 127

22-07: 149

Etiquetas

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar