Nacionales

Maduro: “Tenemos una reducción de 3% de los casos”

Del 26 de julio al 1 agosto se registraron 6.851 casos nuevos de COVID-19 en el país, con un promedio de 979 casos nuevos y 1.192 recuperados por día, informó el mandatario Nicolás Maduro, quien agregó que la tasa de incidencia semanal se ubica en 21 casos por 100.000 habitantes.


“Nos mantenemos en la segunda ola del país. Tenemos una reducción de 3% de los casos, la tasa de incidencia semanal está en 21 casos por 100 mil habitantes”, aseguró este domingo 1 de agosto el mandatario Nicolás Maduro durante la presentación del balance de la pandemia de coronavirus en el país.

Recalcó que no es tiempo de baja la guardia o de relajación, y llamó a mantener las medidas de bioseguridad porque en el país se encuentra la variante Delta. “Ya conseguimos cuatro casos más esta semana, todos vinculados a viajes del exterior”, acotó.

Esta semana se reporta aumento de casos COVID-19 en los estados Barinas, Cojedes, Monagas, Lara, La Guaira, Yaracuy, Sucre, Nueva Esparta, Guárico, Táchira, Caracas, Amazonas, Apure, Miranda y en Caracas.

Maduro indicó que en plan de vacunación se mantiene en marcha e indicó que “agosto y septiembre serán meses estelares para lograr 70% de inmunidad en la población”.

Puntualizó que en los próximos días llegarán los aviones con las vacunas de Covax para reforzar las jornadas de inmunización del país.

Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar