Nacionales

Docentes: el costo de la hora académica es «irreal»

La integrante del Colegio de Licenciados en Educación del estado Lara,  Laura Igarra, lamentó que sigan pagando mal a los maestros.


Los sindicatos de maestros en el estado Lara tildaron de «irreal» y que «no está acorde al país» el pago de la hora académica.

Según la última tabla salarial, un docente VI, que es la categoría más alta, cobrará Bs. 194.761 por cada hora de clases.

Tras las reuniones realizadas por el Ministerio de Educación y las diversas federaciones de maestros, llegaron a un acuerdo en que la hora académica será pagada en Bs. 131.611 para el docente de la categoría I.

Los montos estipulados fueron calculados en base al salario base y no del integral, el cual incluye las bonificaciones.

Por su parte, la integrate del Colegio de Licenciados en Educación del estado Lara,  Laura Igarra, aseguró que «el valor de la hora docente está desfasada, no es real el monto en comparación a la situación de inflación del país».

Lamentó que sigan pagando mal a los maestros y que no se actualicen los precios de acuerdo al cargo.

Jesús Echeverría, miembro de Sutelara, aseveró que desde el 1 de agosto comienzan a regirse las nuevas tablas salariales y añadió que el monto no satisface a los educadores ni a los sindicatos, reseñó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar