Judiciales

Familiares condenan arresto de tres tocoperenses

El Sipef los detuvo sindicándolos de hurtar cemento, pero familiares aseguran que este material es el desecho o lo que estos recogen de las gandolas a las que les hacen mantenimiento.


A pesar de ninguno registrar antecedentes ni conducta predelictiva, Carlos Jesús Rossell, de 22 años; Felipe Enrique Perozo, de 29 años Edgar Reinaldo Garcés, de 34 años, se encuentran detenidos desde el pasado 18 de julio, investigados por presunto contrabando de material estratégico, delito inexistente, según refieren familiares que este lunes interpusieron un escrito ante la Fiscalía 17 del Ministerio Público con competencia en derechos Fundamentales.

Contrario a lo afirmado por el Servicio de Investigación Penal del estado Falcón (Sipef) respecto a que los habían detenido en flagrancia en el sector Cruz Gorda con determinada cantidad de sacos de cemento hurtados de una gandola de una empresa estatal, Sorielys Vargas y familiares de los detenidos, afirman que estos estaban en diferentes sectores compartiendo con sus parientes e hijos, toda vez que era Día del Niño y por tanto es una mentira eso del arresto en flagrancia.

Familiares y habitantes de Tocópero rechazan imputación contra los tres trabajadores detenidos por el Sipef. Foto: Cortesía

Refieren que sin nada que temer por no ser delincuentes, Carlos, Felipe y Edgar accedieron a acompañar a los funcionarios, incluso condujeron a donde estaba el cemento, material que según afirman, son los restos que quedan adheridos dentro de las gandolas los cuales raspan al momento de hacerle mantenimiento con el consentimiento de los choferes, lo que no constituye delito, sino un incentivo a cambio de un servicio prestado.

Agregan que muchos de los sacos de cemento que el Sipef reportó como incautados ya estaban dañados, duros, y que con el cemento que lograban recuperar de las sobras hacían trueques por comida que a veces le daban a los mismos choferes de las gandolas o apoyaban a familias de bajo recursos que, como las de ellos, pasan necesidades debido a que en Tocópero no hay fuentes de empleo.

Familiares piden a la Fiscalía Superior y a la de Derechos Fundamentales que corrobore esta situación y otorgue la libertad o medida cautelar a los tres hombres que son sustento de familia, de manera que puedan seguir trabajando mientras avanzan las investigaciones.

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar