Deportes

Iván Pedroso: Ha sido el día más feliz de mi vida

Sobre la hazaña de su pupila Yulimar Rojas, dijo, «llevamos toda la temporada sabiendo que lo teníamos en nuestras piernas”.


El cubano Iván Pedroso, que como atleta fue una vez campeón olímpico y cuatro mundial, aseguró que este domingo fue «el día más feliz» de su vida como entrenador, ya que bajo su dirección la venezolana Yulimar Rojas ha sido campeona olímpica de triple y la española Ana Peleteiro medallista de bronce.



Sobre el récord mundial establecido por Yulimar en la final de Tokio 2020 (15,67), comentó: «Llevamos toda la temporada sabiendo que lo teníamos en nuestras piernas, hemos hecho muchos nulos de más del récord del mundo (15,50 de la ucraniana Inessa Kravets), pero sabíamos que aquí era el momento y el sitio ideal, y así ha sido».



«Para mí es lo máximo, el día más feliz de mi vida como entrenador, porque también mi otra atleta (Peleteiro) fue medalla de bronce. Más no puedo pedir. Ha sido un subidón», afirmó.



Con respecto a la nueva campeona olímpica y plusmarquista mundial, considera que «es una estrella que por su personalidad se lo merece todo, eso y mucho más, porque es una guerrera, una batalladora».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar