Nacionales

Presidente modifica poligonales de Áreas Bajo Régimen de Administración Especial

Fueron extendidas las superficies de la poligonal de la ciudad de Coro y el Parque Nacional Médanos de Coro, en Falcón.


El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este domingo siete decretos para la creación y modificación de poligonales de varias Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (Abrae).

A propósito del Día de la Pachamama, Maduro decretó como área especial: Punta de Palo e Isla el Saco, municipio Villalba, isla de Coche, además como Reserva de Fauna Silvestre la Península de Macanao, todos el estado Nueva Esparta.

Además, fueron extendidas las superficies de Península de Paria en el estado Sucre, la poligonal de la ciudad de Coro y el Parque Nacional Médanos de Coro, en Falcón.

También fue creado el Parque Nacional Ramal de Calderas “Doctor José Gregorio Hernández” entre los estados Trujillo, Mérida y Barinas con 50.550 hectáreas.

De acuerdo con el Ministerio para Ecosocialismo, las Abrae son áreas del territorio nacional que se encuentran sometidas a un régimen especial de manejo conforme a las leyes especiales.

El Día de la Pachamama se celebra cada 1° de agosto en los Andes de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Perú, particularmente. Sin embargo es festejado con rituales por los pueblos indígenas de toda América Latina.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar