Nacionales

Realizado II Encuentro Nacional de Zoológicos y Acuarios de Venezuela

Se realizaron actividades educativas para promover la conservación de la diversidad biológica, específicamente de la fauna autóctona venezolana.


Este domingo se realizó en el Parque Zoológico Caricuao, el II Encuentro Nacional de Zoológicos y Acuarios de Venezuela, en donde se estableció el plan general de trabajo para ayudar al desarrollo y la protección de las especies autóctonas del país y la fauna, destacó el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca.

Indicó que esta es una de las actividades que se vienen realizando en el territorio nacional para ir avanzando en el fortalecimiento del ambiente, la flora y la fauna.

“El viernes estuvimos en Ciudad Caribia con más de 300 niños entregando viveros comunitarios y planificando las actividades de los guardianes del árbol, que serán difundidas por todo el país”.

Añadió que a estas actividades están incorporadas las organizaciones ambientalistas del país realizando las diferentes agendas de trabajo para ser aplicadas en los próximos meses.

En este II Encuentro Nacional, participaron un conglomerado de instituciones dedicadas a la conservación del ambiente, al cuidado, a la atención, al bienestar de los animales y 18 centros zoológicos y acuarios.

De igual manera, se realizaron actividades educativas para promover la conservación de la diversidad biológica, específicamente de la fauna autóctona venezolana.

Esta jornada también sirvió para proponer el desarrollo de planes de formación y capacitación del personal de los centros de cuidado de animales y de los relevos, los nuevos talentos profesionales.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar